Fuertes incendios dañan 2 inmuebles

Edificio abandonado de Río Visión y una casa de madera en la colonia Sonora resultaron averiados, en los que los vecinos responsabilizan a los vagos.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 10 de octubre de 2019

Por avenida Libertad entre calles 9 y 10 hoy fuerte incendio acabó con vivienda de madera, problema que alcanzó a afectar levemente una residencia aledaña / Cortesía

Entre la noche del martes y ayer, dos fuertes incendios fueron combatidos en la colonia Sonora por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Francisco Ruiz Villar, de 58 años, originario de El Babo, Choix, Sinaloa ayer fue localizado por la policía municipal deambulando en la Zona Centro, después de 20 años de haber salido del hogar. Los familiares iniciaron el traslado a esta ciudad para llevárselo. / Cortesía

Cerca de las 23.00 horas los heroicos acudieron hasta la avenida Libertad y calle 11, donde el siniestro afectó prácticamente todo el edificio abandonado donde hace tiempo operó una empresa de servicio de programas televisivos.

Hasta ayer tarde aún humeaban los escombros en el interior a causa de que quedaron en un subterráneo, área a la que no pudieron llegar los bomberos por ser difícil el acceso.

Los vecinos mas cercanos estuvieron preocupados, ya que los heroicos tardaron para controlar el incendio.

Poco después de la 1 de la tarde de ayer, el comandante bombero Mario González movilizó al personal hasta la avenida Libertad entre calles 9 y 10, donde un cuarto grande de madera se quemó.

De manera coordinada los tragahumo trabajaron para apagar las llamas que alcanzaron a afectar levemente la residencia del lado poniente, en la parte del techo.

Mario García, propietario del inmueble de madera comentó que últimamente los ladrones estuvieron por ahí y se llevaron objetos de valor, por lo que no descarta la idea de que después de cometer otro robo, le prendieron fuego.

En ambos casos la policía municipal apoyó a los heroicos alejando a los curiosos y desviando el tráfico vehicular.