Acusado de violencia familiar agravada, fue aprehendido durante operativo a cargo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Francisco “N”, de 28 años de edad en el momento que estaba haciendo de sus necesidades fisiológicas, justamente entre los autos estacionados frente a la comandancia.
Le había sido girada orden de aprehensión por ese delito, motivo por el que ya lo buscaban elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que finalmente lo internaron en el Cereso local a disposición del juez que lo reclamaba.
La intervención se registró el viernes próximo pasado, en el momento que los agentes lo detectaron realizando de sus necesidades fisiológicas entre los vehículos oficiales estacionados a la altura del callejón Guerrero y calle 34, quien trató de darse a la fuga al verse descubierto.
Francisco, dijo contar con domicilio en esta ciudad, de donde es originario, comunicándole los agentes que quedaría detenido por una falta administrativa al Bando de Policía, procediendo a comunicar los datos a la Unidad de Inteligencia para la verificación en los sistemas de Plataforma México y SUCO.
Posteriormente informó la oficial que los datos en consulta arrojaban orden de aprehensión girada por el agente del Ministerio Público de la unidad de tramitación masiva de casos especializados en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, por el delito de violencia familiar agravada por condición de género.