Dentro de los operativos de seguridad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y militares realizan cateos domiciliarios en la ciudad e instalan puntos de inspección.
Del resultado de los cateos efectuados, entre ellos por la avenida Oaxaca y calle 22, colonia Campestre, avenida Jalapa B y calle 37, colonia Reforma, así como por la avenida Chihuahua y calle 33, colonia Campestre de momento se desconocen los resultados.
Los elementos de la AMIC, de la Secretaría de Marina Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional incursionan en todas las colonias de la ciudad, interceptando también todo vehículo sospechoso, lo que ha provocado últimamente la detención de mas de 10 presuntos delincuentes en posesión de armas de alto poder, equipo táctico y droga.
En las acciones también tienen importante participación elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública y en algunos eventos la Guardia Nacional.
Las autoridades están investigando a los detenidos, ante la sospecha de que tuvieron que ver en varios ataques armados, con saldo de personas fallecidas y lesionadas.
Las armas de fuego están siendo analizadas por los peritos ante la sospecha de que fueron utilizadas en los recientes ataques armados.
VIGILANCIA EN EL VALLE
Ante violentos robos que han estado ocurriendo en el valle local, también la policía comisionada en Luis B. Sánchez, ha tenido que reforzar la vigilancia en carreteras y brechas.
Vigilan especialmente el vado de la Colonia Nuevo León, donde el tráfico vehicular y de personas es importante, así como de la colonia Campillo, Hidalgo, Moctezuma y Azteca.
Trabajadores agrícolas están preocupados por la presencia de personas armadas, las que al parecer son informadas del momento que no hay vigilancia en algunas brechas, para transitar por esos lugares, sin preocupación.