Tardó 6 horas apagar fuego

Trabajaron los bomberos Municipales y Voluntarios, con el apoyo de los “traga humo” del ejido Hermosillo.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Tremendo incendio fue combatido por 6 horas por los bomberos Municipales y Voluntarios, así con el apoyo de los del ejido Hermosillo, valle de Mexicali, en la colonia Ganadera, donde resultaron afectadas 17 mil pacas de alfalfa. Según los heroicos, el incendio fue provocado de manera intencional. / Cortesía

Desde minutos antes de las 11 de la noche del martes hasta las 5 de la mañana de ayer, decenas de bomberos Voluntarios y Municipales locales, así como del ejido Hermosillo valle de Mexicali, trabajaron intensivamente para apagar tremendo incendio que se registró en el centro de acopio “Benito Juárez” ubicado por calle Honduras y avenida Escuadrón 201, colonia Ganadera, que afectó 17 mil pacas de alfalfa con valor de más de 3 millones de pesos.

Fueron utilizadas 6 máquinas extintoras (bomberas) y 3 pipas, 1 aportada por el H. Ayuntamiento, para poder hacer frente al fuego que afectó las 17 mil pacas apiladas en las instalaciones del predio del Centro de Acopio y que eran propiedad de Victoriano Covarrubias y Ladislao Samaniego, dijo el supervisor de los Bomberos Municipales, Víctor Ruelas.

Así quedó el automóvil que volcó a la altura del kilómetro 90 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara. Porque fue hallado abandonado se desconoce si hubo lesionados. / Cortesía

Los Bomberos Municipales fueron los primeros en llegar y al darse cuenta de la magnitud del problema., optaron por solicitar apoyo a los Bomberos Voluntarios y a los del ejido Hermosillo.

Por el uso de 6 máquinas extintoras tuvieron que pedir ayuda a Obra Públicas, por lo que les fue enviada otra pipa para con 3 poder atacar las enormes llamaradas.

Fue minutos antes de las 5 de la mañana que lograron controlar el siniestro, por lo que el personal comenzó a retirarse a sus respectivas bases.

17 mil pacas de alfalfa en el momento que estaban ardiendo en un predio de la colonia Ganadera.

El jefe bombero comentó que al parecer el incendio que inició de sur a norte fue provocado de manera intencional.

Las pérdidas fueron consideradas por los propietarios de las pacas en la cantidad de 3 millones 140 mil pesos.

QUEMAN CASA ABANDONADA

Por la avenida Torreón y calle 24, como a la 1 de la mañana los Bomberos Municipales atendieron el incendio en una casa abandonada, movilizándose desde la base de la avenida Tlaxcala y calle 25.

El incendio fue provocado por los vagos, dijo para terminar el supervisor, Víctor Ruelas.