Muerte de abogado por Covid-19 pone en cuarentena al Poder Judicial de Sonora

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, dijo que esta acción se llevara a cabo como como protocolo para evitar propagaciones entre los 2 mil empleados a su cargo

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 22 de mayo de 2020

Cortesía | Poder Judicial del Estado de Sonora

Personal del Poder Judicial del Estado con sede en Hermosillo serán sometidos a confinamiento para descartar algún brote de Covid-19, dado a que un conocido abogado litigante penalista que falleció a causa de este virus, continuó sus actividades y tuvo contacto con ellos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Causa fuerte derrama las hortalizas / Archivo | Tribuna de San Luis

El finado abogado continuó con las actividades propias de su profesión, lo que lo llevó a estar presente en juzgados penales de Hermosillo, así como tener contacto con internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) y familiares de los mismos.

Al respecto, Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, emitió un posicionamiento donde lamenta la muerte del penalista, además de las acciones que llevarán a cabo como protocolo para evitar propagaciones entre los 2 mil empleados a su cargo.

"Vistas las circunstancias, someteremos a cuarentena al personal nuestro que haya atendido al abogado hoy occiso. Los guardias de seguridad privada, serán cuarentenados también", aseguró.

Indicó que también sanitizarán y desinfectarán los diversos espacios del Poder Judicial del Estado, aunque algo que pudiera favorecer a que no haya contagios es que se colocaron con anterioridad acrílicos para evitar que la saliva de una persona alcanzara a otra.

Asimismo, señaló que reciben presiones para reabrir sus funciones cotidianas, pero no cederán a ellas y reanudarán actividades normales hasta que el Consejo Estatal de Salud se los permita.

"Aún así, hay gente que insiste en que reanudemos labores normales. Unas personas lo hacen por entendible desesperación, y otras por mezquinos intereses políticos", argumentó.

Gutiérrez Rodríguez concluyó que no es importante la imagen que genere este paro de actividades, sino la salud del personal a su cargo, así como los miles de usuarios de los servicios que brindan diariamente.

"Nuestra imagen es lo de menos cuando se trata de la salud y la vida de las 2 mil personas que integramos el Poder Judicial del Estado y, por supuesto, de los miles de usuarios de los servicios que brindamos, a quienes debemos garantía de seguridad en nuestras instalaciones", puntualizó.