/ sábado 25 de julio de 2020

MagnetX produce kit para reconvertir bici convencional a eléctrica

Miguel Gallegos, fundador de MagnetX produce un kit para reconvertir una bici convencional a eléctrica

La pandemia ha propiciado que las personas encuentren en las bicicletas una opción segura de movilidad, y para aquellos que no les gusta llegar al trabajo sudados por el esfuerzo de pedalear, la bici eléctrica es una solución.

En 2015, Miguel Gallegos fundó casi por accidente la empresa MagnetX. El ingeniero sólo buscaba una opción para librar el tráfico capitalino en el traslado de su casa a su trabajo, que le costaba hora y media para recorrer 11 kilómetros.

La bicicleta redujo el recorrido a media hora, pero el esfuerzo lo llevó a integrarle un motor, lo que la hizo 30 por ciento más rápida. Después, un compañero del trabajo le pidió que le adaptara su bicicleta y esos fueron los albores de su empresa.

Tras el sismo de septiembre de 2017, en el que el transporte colapsó , Miguel se dio cuenta de la importancia de la bicicleta y surgió el plan de negocio.

El año pasado, el emprendedor comenzó con el prototipo para producir en masa el kit para la conversión. Se trata de un motor eléctrico que no provoca fricción, un controlador de última generación, con una onda senoidal que le da a la bicicleta 90 por ciento de eficiencia, cuando la mayoría de los equipos en el mercado ofrecen 82 por ciento; una batería que ofrece hasta tres horas de uso y una pantalla con velocímetro.

En entrevista con El Sol de México, Miguel refirió que entre las ventajas de esta solución respecto a las opciones que hay en el mercado es que resulta 50 por ciento más económica y que se adapta a prácticamente cualquier modelo de bicicleta.

“Es un equipo estándar. Le queda a 95 por ciento de las bicicletas, y se puede adecuar al resto. Otra ventaja es que es más barato encontrar refacciones por ser una bicicleta convencional”, contó.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, añade, ocho de cada 10 hogares tienen una bicicleta guardada. Miguel vende el kit a 15 mil 900 pesos, la mitad de lo que cuesta una bicicleta eléctrica nueva, lo que cobra mayor relevancia en este momento, dada la necesidad de las personas de conservar la distancia al momento de trasladarse. “La crisis sanitaria elevó la demanda del producto 10 veces, la gente nos ve como una alternativa al coche y al transporte público por lo que está pasando”, contó.

Tras terminar el prototipo y pruebas, MagnetX lanzó 50 kits a la venta este año que esperaban vender entre enero y junio, pero para mayo ya se habían agotado.

La idea de Miguel es ir incrementando la producción, de 50 a 500, luego a cinco mil y seguir con el crecimiento. “Mi sueño es ver a todo mundo andar en bicicleta”.

La pandemia ha propiciado que las personas encuentren en las bicicletas una opción segura de movilidad, y para aquellos que no les gusta llegar al trabajo sudados por el esfuerzo de pedalear, la bici eléctrica es una solución.

En 2015, Miguel Gallegos fundó casi por accidente la empresa MagnetX. El ingeniero sólo buscaba una opción para librar el tráfico capitalino en el traslado de su casa a su trabajo, que le costaba hora y media para recorrer 11 kilómetros.

La bicicleta redujo el recorrido a media hora, pero el esfuerzo lo llevó a integrarle un motor, lo que la hizo 30 por ciento más rápida. Después, un compañero del trabajo le pidió que le adaptara su bicicleta y esos fueron los albores de su empresa.

Tras el sismo de septiembre de 2017, en el que el transporte colapsó , Miguel se dio cuenta de la importancia de la bicicleta y surgió el plan de negocio.

El año pasado, el emprendedor comenzó con el prototipo para producir en masa el kit para la conversión. Se trata de un motor eléctrico que no provoca fricción, un controlador de última generación, con una onda senoidal que le da a la bicicleta 90 por ciento de eficiencia, cuando la mayoría de los equipos en el mercado ofrecen 82 por ciento; una batería que ofrece hasta tres horas de uso y una pantalla con velocímetro.

En entrevista con El Sol de México, Miguel refirió que entre las ventajas de esta solución respecto a las opciones que hay en el mercado es que resulta 50 por ciento más económica y que se adapta a prácticamente cualquier modelo de bicicleta.

“Es un equipo estándar. Le queda a 95 por ciento de las bicicletas, y se puede adecuar al resto. Otra ventaja es que es más barato encontrar refacciones por ser una bicicleta convencional”, contó.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, añade, ocho de cada 10 hogares tienen una bicicleta guardada. Miguel vende el kit a 15 mil 900 pesos, la mitad de lo que cuesta una bicicleta eléctrica nueva, lo que cobra mayor relevancia en este momento, dada la necesidad de las personas de conservar la distancia al momento de trasladarse. “La crisis sanitaria elevó la demanda del producto 10 veces, la gente nos ve como una alternativa al coche y al transporte público por lo que está pasando”, contó.

Tras terminar el prototipo y pruebas, MagnetX lanzó 50 kits a la venta este año que esperaban vender entre enero y junio, pero para mayo ya se habían agotado.

La idea de Miguel es ir incrementando la producción, de 50 a 500, luego a cinco mil y seguir con el crecimiento. “Mi sueño es ver a todo mundo andar en bicicleta”.

Policiaca

Localizan en el ejido Las Adelitas dos integrantes de banda de ladrones

Otro ya se encuentra tras las rejas por otro delito y son buscados otros dos, según las investigaciones

Elecciones 2024

Canacintra organiza encuentros con candidatos a la alcaldía para presentar propuestas

Ya tienen programadas las fechas para tres de los cuatro aspirantes a la alcaldía; confían en que se sume el cuarto participante

Campo

Acuerdo con EU: Región perderá 493 millones de metros cúbicos de agua en el Río Colorado

Esto en los siguientes tres años, en base a un estudio, los valles de San Luis y Mexicali saldrían afectados; proponen, para aminorar, invertir en tecnificación de riego

Local

Bomberos rescatan a 3 cachorros de una casa en llamas

Cuando una mascota sufre quemaduras se debe llevar a consulta con el médico veterinario para que reciba el tratamiento adecuado para su recuperación

Local

Líderes empresariales abordan al gobernador Durazo sobre retraso en la remodelación de la aduana

Abordaron al gobernador del estado sobre el proyecto, les reiteró el compromiso de hacerla y les pidió paciencia

Local

María del Carmen se dedica a elaborar sombreros locos desde hace 8 años

En su primer pedido realizó 30 y actualmente llega a confeccionar hasta 300 para venderlos en abril