/ martes 14 de diciembre de 2021

Creará EU oficina de red de carga para vehículos eléctricos

Esto forma parte de la estrategia del gobierno de Joe Biden para transformar la industria automotriz estadounidense

Las secretarías de Energía y de Transporte de Estados Unidos formalizarán este martes una oficina conjunta para implementar la red de carga de vehículos eléctricos y otras disposiciones de electrificación en la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Esto forma parte de la estrategia del gobierno de Joe Biden para transformar la industria automotriz estadounidense con la reducción en el costo de los autos eléctricos, mediante incentivos a los consumidores, y la instalación de medio millón de estaciones de carga para estas unidades en todo el país.

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La nueva oficina proporcionará a los gobiernos estatales, a la industria, a los trabajadores y a los consumidores un enfoque federal coordinado y una “ventanilla única” para recursos sobre carga de vehículos eléctricos y temas relacionados.

El lunes, la Casa Blanca informó sobre una estrategia federal encaminada a impulsar el segmento de los vehículos eléctricos. Lo anterior forma parte de la meta del presidente Biden de que 50 por ciento de los vehículos nuevos vendidos en 2030 sean eléctricos.

Para ello, la Ley de Infraestructura prevé una reserva de cinco mil millones de dólares para que los estados construyan estaciones eléctricas, así como dos mil 500 millones de dólares adicionales en subvenciones locales para apoyar estaciones de carga en áreas rurales y en comunidades desfavorecidas.

Las dependencias federales prevén que este martes quedé constituido un Memorando de Entendimiento para lanzar formalmente la Oficina Conjunta y establecer los trabajos para cumplir con el calendario propuesto por la Casa Blanca.

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A la vez, el gobierno de Estados Unidos convocó a una serie de reuniones iniciales de partes interesadas sobre temas que incluyen asociaciones con el gobierno estatal y local, fabricación nacional, equidad y justicia ambiental, derechos civiles, asociación con comunidades tribales y maximización de los beneficios ambientales.

La agenda prevé la constitución de un nuevo Comité Asesor sobre Vehículos Eléctricos cuyos miembros deberán ser nombrados a fines del primer trimestre de 2022.

Además, la administración de Biden informó que está trabajando arduamente para desarrollar la guía y los estándares descritos en la Ley de Infraestructura Bipartidista, que incluye la implementación de las estaciones de carga y que quedará lista a más tardar el 11 de febrero.

Asimismo, se estableció el 13 de mayo de 2022 como fecha para publicar los estándares para cargadores de vehículos eléctricos en la red nacional para garantizar que funcionen, sean seguros y sean accesibles para todo el país.

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Para ello, la Ley de Infraestructura prevé una reserva de cinco mil millones de dólares para que los estados construyan estaciones eléctricas, así como dos mil 500 millones de dólares adicionales en subvenciones locales para apoyar estaciones de carga en áreas rurales y en comunidades desfavorecidas.

Las dependencias federales prevén que este martes quedé constituido un Memorando de Entendimiento para lanzar formalmente la Oficina Conjunta y establecer los trabajos para cumplir con el calendario propuesto por la Casa Blanca.

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A la vez, el gobierno de Estados Unidos convocó a una serie de reuniones iniciales de partes interesadas sobre temas que incluyen asociaciones con el gobierno estatal y local, fabricación nacional, equidad y justicia ambiental, derechos civiles, asociación con comunidades tribales y maximización de los beneficios ambientales.

La agenda prevé la constitución de un nuevo Comité Asesor sobre Vehículos Eléctricos cuyos miembros deberán ser nombrados a fines del primer trimestre de 2022.

Además, la administración de Biden informó que está trabajando arduamente para desarrollar la guía y los estándares descritos en la Ley de Infraestructura Bipartidista, que incluye la implementación de las estaciones de carga y que quedará lista a más tardar el 11 de febrero.

Asimismo, se estableció el 13 de mayo de 2022 como fecha para publicar los estándares para cargadores de vehículos eléctricos en la red nacional para garantizar que funcionen, sean seguros y sean accesibles para todo el país.

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