/ lunes 17 de febrero de 2020

El smartphone herramienta clave para conectarse a la red

El comisionad presidente del IFT, Gabriel Contreras, señaló que durante los últimos cinco años, 18 millones de personas nuevas accedieron a internet en México

Nueve de cada 10 mexicanos usa el smartphone como principal dispositivo para conectarse a internet, pero la falta de dinero para contratar datos y la inseguridad reducen la frecuencia de las conexiones, según un análisis conjunto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que en cinco años 18 millones de personas nuevas accedieron a internet, es decir 303 mil nuevos usuarios cada mes. Además, ocho millones de hogares contrataron internet.

El comisionado destacó que 75 por ciento de la población con seis años o más dispone de un teléfono celular; sin embargo, si bien el acceso a un teléfono inteligente es fácil, “aún la gente no se conecta a internet, no porque no tenga cobertura sino porque no tiene dinero”.

Otra de las razones que cobra frecuencia, aunque a nivel marginal, es por problemas de seguridad.

El funcionario añadió que las personas que declararon no tener un teléfono celular justificaron esta situación por la falta de dinero, o bien porque no lo necesitan.

En 2016 existían 683 mil personas que no contaban con un celular, pero esta cifra aumentó a un millón 919 mil personas para el 2019, comentó Arturo Blancas, director general de Estadística del Inegi.

En el tema de la distribución de usuarios de telefonía celular, en los ámbitos urbano y rural, la encuesta estima que para 2019, en las ciudades ascendió a 79.9 por ciento, un incremento de un punto porcentual en un año.

En el área rural el porcentaje de usuarios es de 58.9 por ciento, al incrementarse 3.8 puntos porcentuales.

Según la ENDUTIH 2019, los mexicanos usan internet para entretenerse, para obtener información y comunicarse. Para lo que menos se usa es para hacer transacciones bancarias en línea, para ordenar o comprar productos y poco se usa para interactuar con el Gobierno.

Nueve de cada 10 mexicanos usa el smartphone como principal dispositivo para conectarse a internet, pero la falta de dinero para contratar datos y la inseguridad reducen la frecuencia de las conexiones, según un análisis conjunto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que en cinco años 18 millones de personas nuevas accedieron a internet, es decir 303 mil nuevos usuarios cada mes. Además, ocho millones de hogares contrataron internet.

El comisionado destacó que 75 por ciento de la población con seis años o más dispone de un teléfono celular; sin embargo, si bien el acceso a un teléfono inteligente es fácil, “aún la gente no se conecta a internet, no porque no tenga cobertura sino porque no tiene dinero”.

Otra de las razones que cobra frecuencia, aunque a nivel marginal, es por problemas de seguridad.

El funcionario añadió que las personas que declararon no tener un teléfono celular justificaron esta situación por la falta de dinero, o bien porque no lo necesitan.

En 2016 existían 683 mil personas que no contaban con un celular, pero esta cifra aumentó a un millón 919 mil personas para el 2019, comentó Arturo Blancas, director general de Estadística del Inegi.

En el tema de la distribución de usuarios de telefonía celular, en los ámbitos urbano y rural, la encuesta estima que para 2019, en las ciudades ascendió a 79.9 por ciento, un incremento de un punto porcentual en un año.

En el área rural el porcentaje de usuarios es de 58.9 por ciento, al incrementarse 3.8 puntos porcentuales.

Según la ENDUTIH 2019, los mexicanos usan internet para entretenerse, para obtener información y comunicarse. Para lo que menos se usa es para hacer transacciones bancarias en línea, para ordenar o comprar productos y poco se usa para interactuar con el Gobierno.

Local

Despiden al médico Daniel De la Paz Walker

A partir de las 19:00 horas de hoy habrá un servicio cristiano en honor al conocido galeno y la tarde del jueves se le dará sepelio en un camposanto privado del ejido La Grullita

Local

Fallece el empresario local Francisco Chávez López

El conocido empresario deja una profunda huella en la comunidad sanluisina.

Local

Lamentan casos de feminicidios en SLRC

En torno a los asesinatos a mujeres, se señaló la importancia de la cultura de la prevención del delito, la cual inicia desde el hogar y con la denuncia oportuna de los abusos

Política

Sánchez Cordero urge política de protección para mujeres

Los centros de Justicia para las Mujeres deben ser fortalecidos en sus capacidades institucionales para brindar servicios de calidad

Mundo

Brasil gastó millones en portales de fake news

El gobierno de Bolsonaro pagó publicidad oficial a páginas web investigadas por difundir noticias falsas

Mundo

El mundo se vuelca a encontrar la vacuna contra Covid-19

Aunque es incierto cuánto tiempo pueda tardar en encontrarse el antídoto, el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, probarán una fórmula en Brasil

Mundo

Durante 2019, el mundo perdió un área de bosque equivalente al tamaño de Suiza

La epidemia del covid-19 podría agravar las cosas en todos aquellos países donde los gobiernos tienen dificultades para hacer respetar las leyes en sus bosques tropicales

Mundo

Álvaro Uribe, en la mira por espionaje

La revista Semana destapó en mayo una trama de espionaje contra unos 130 periodistas, políticos, militares e incluso exfuncionarios de la Presidencia

Finanzas

Disruptores | Hero Network: Todo, menos un juego

Francisco Robin conecta a millones de aficionados al gaming con equipos de eSports de todo el mundo y que buscan monetizar su afición