/ miércoles 10 de enero de 2024

Walmart experimenta con IA y drones para repartir sus productos

Se presenta por primera vez en la feria de tecnología de Las Vegas el CEO de la cadena de tiendas de autoservicio y ofrece una visión de futuro del negocio del retail

Las Vegas, Nevada. Walmart está experimentando con Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y también con drones, en Dallas, para hacer las entregas de mercancía.

Los años que vienen no serán parecidos a nada de lo que hemos visto en el pasado, debido a la magnitud del cambio tecnológico que estamos viviendo en la compañía, dijo Doug McMillon, el CEO de Walmart.

Explicó que hoy, más que nunca, los avances tecnológicos nos hacen pensar que todo es posible.

El ejecutivo se presentó por primera vez en la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, para dejar en claro que utilizan los adelantos para mejorar la vida de sus clientes y trabajadores.

Los directivos están enfrentando una encrucijada, comentó durante su conferencia. Un camino implica priorizar el uso de la tecnología, para maximizar lo que es posible. La visión es que, si podemos usar la tecnología para hacer algo, es inevitable que eso pasará, entonces simplemente tenemos que ir rápido y explorar lo posible. En una sociedad impulsada por los datos, y administrada por software de inteligencia cada día más, hay muchos elementos que justifican esta aproximación.

En el otro camino, planteó McMillon, los beneficios de la tecnología son perseguidos, pero la gente es tomada en cuenta en la travesía. Tiene que ver con nuestras cabezas y nuestros corazones, dijo el hombre que lidera una de las cadenas de supermercados más poderosas desde el siglo pasado. “Debemos usar la tecnología para servirle a la gente, y no lo contrario”, reiteró durante su presentación. Esto permite a la gente hacer más cosas y disfrutar más de lo que hace.

Nosotros escogimos el segundo camino, dijo Doug McMillon. Amamos lo que la tecnología puede hacer, pero la construimos de una forma que puede generar mejores carreras para los trabajadores, y al mismo tiempo genera mejores experiencias de los clientes y un negocio más fuerte.

Sin duda, aceptó, algunas pruebas tendrán que cancelarse y otras funcionarán, como evitar cargar mucho peso con dos manos humanas, o hacer tareas repetitivas. Mientras eso pasa, ellos van designando nuevos roles dentro de la empresa, que se puedan disfrutar más y que satisfagan más a los empleados, y también resulten en mejores salarios.

Estamos invirtiendo, aseguró, en la transición de nuestros empleados a este futuro compartido. “Hemos cambiado y estamos cambiando, mucho”, dijo el CEO de Walmart. “Tanto que algunos incluso me preguntan cómo describo a Walmart hoy”.

Somos un retailer omnicanal, guiado por personas, con poder tecnológico, que ayuda a las personas a gastar menos y vivir mejor, es lo que describe como lo que es Walmart.

Recuerda que tienen dos millones de personas trabajando como asociados en Walmart persiguiendo ese objetivo.

Durante la conferencia, McMillon invitó al escenario a Satya Nadella, CEO de Microsoft, tras revelar que Walmart había integrado modelos de lenguaje avanzados de Azure OpenAI con sus modelos especializados en retail.

Nadella profundizó sobre los avances que la IA generativa puede aportar en diversos campos, como la programación, aplicaciones de productividad —incluyendo las desarrolladas por Microsoft—, salud, educación y otros. Subrayó la importancia de utilizar esta nueva tecnología para potenciar oportunidades, sin perder de vista las posibles consecuencias no deseadas que pueda acarrear.

El CEO de Walmart reveló que están trabajando con inteligencia artificial en las búsquedas de productos, para hacer más intuitiva la respuesta al consumidor.

Las Vegas, Nevada. Walmart está experimentando con Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y también con drones, en Dallas, para hacer las entregas de mercancía.

Los años que vienen no serán parecidos a nada de lo que hemos visto en el pasado, debido a la magnitud del cambio tecnológico que estamos viviendo en la compañía, dijo Doug McMillon, el CEO de Walmart.

Explicó que hoy, más que nunca, los avances tecnológicos nos hacen pensar que todo es posible.

El ejecutivo se presentó por primera vez en la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, para dejar en claro que utilizan los adelantos para mejorar la vida de sus clientes y trabajadores.

Los directivos están enfrentando una encrucijada, comentó durante su conferencia. Un camino implica priorizar el uso de la tecnología, para maximizar lo que es posible. La visión es que, si podemos usar la tecnología para hacer algo, es inevitable que eso pasará, entonces simplemente tenemos que ir rápido y explorar lo posible. En una sociedad impulsada por los datos, y administrada por software de inteligencia cada día más, hay muchos elementos que justifican esta aproximación.

En el otro camino, planteó McMillon, los beneficios de la tecnología son perseguidos, pero la gente es tomada en cuenta en la travesía. Tiene que ver con nuestras cabezas y nuestros corazones, dijo el hombre que lidera una de las cadenas de supermercados más poderosas desde el siglo pasado. “Debemos usar la tecnología para servirle a la gente, y no lo contrario”, reiteró durante su presentación. Esto permite a la gente hacer más cosas y disfrutar más de lo que hace.

Nosotros escogimos el segundo camino, dijo Doug McMillon. Amamos lo que la tecnología puede hacer, pero la construimos de una forma que puede generar mejores carreras para los trabajadores, y al mismo tiempo genera mejores experiencias de los clientes y un negocio más fuerte.

Sin duda, aceptó, algunas pruebas tendrán que cancelarse y otras funcionarán, como evitar cargar mucho peso con dos manos humanas, o hacer tareas repetitivas. Mientras eso pasa, ellos van designando nuevos roles dentro de la empresa, que se puedan disfrutar más y que satisfagan más a los empleados, y también resulten en mejores salarios.

Estamos invirtiendo, aseguró, en la transición de nuestros empleados a este futuro compartido. “Hemos cambiado y estamos cambiando, mucho”, dijo el CEO de Walmart. “Tanto que algunos incluso me preguntan cómo describo a Walmart hoy”.

Somos un retailer omnicanal, guiado por personas, con poder tecnológico, que ayuda a las personas a gastar menos y vivir mejor, es lo que describe como lo que es Walmart.

Recuerda que tienen dos millones de personas trabajando como asociados en Walmart persiguiendo ese objetivo.

Durante la conferencia, McMillon invitó al escenario a Satya Nadella, CEO de Microsoft, tras revelar que Walmart había integrado modelos de lenguaje avanzados de Azure OpenAI con sus modelos especializados en retail.

Nadella profundizó sobre los avances que la IA generativa puede aportar en diversos campos, como la programación, aplicaciones de productividad —incluyendo las desarrolladas por Microsoft—, salud, educación y otros. Subrayó la importancia de utilizar esta nueva tecnología para potenciar oportunidades, sin perder de vista las posibles consecuencias no deseadas que pueda acarrear.

El CEO de Walmart reveló que están trabajando con inteligencia artificial en las búsquedas de productos, para hacer más intuitiva la respuesta al consumidor.

Ecología

José Antonio Díaz Quintanar es el nuevo presidente de Pronatura Noroeste

Refrendó su compromiso de seguir trabajando en la conservación de los ecosistemas prioritarios y especies vulnerables del noroeste de México

Local

Ofrecen esterilizaciones para mascotas a un mínimo costo

El procedimiento quirúrgico se estará brindando en el Centro de Control Animal durante todo el mes de mayo

Policiaca

Arden "pailas" de madera y dos viviendas en la colonia Reforma

El fuerte viento provocó que el fuego se propagara rápidamente, por lo que miembros de las tres corporaciones de bomberos acudieron para combatirlo

Local

Ayuntamiento cerrará este 01 de mayo por Día del Trabajo

Sin embargo, algunas dependencias de gobierno trabajarán de forma habitual durante este día inhábil

Local

Integran a alumnos de educación especial en “Semana Loca”

Se busca que los niños y las niñas que estudian en el CAM 42 refuercen habilidades de socialización, adaptación y conocimientos de matemáticas y lecto-escritura

Local

¿Conoces el funcionamiento de la línea 9-1-1? Descúbrelo aquí

Este servicio recibe alrededor de ocho mil llamadas al día, por lo que es importante conocer su procedimiento para fomentar un responsable uso