/ miércoles 17 de marzo de 2021

Cancelar festivales de música nunca fue una opción

El 14 y 15 de marzo del 2020 se realizaron el Vive Latino y el Hell & Heaven

Dos festivales fueron los últimos eventos masivos en la Ciudad de México. La sombra de la cancelación se posó sobre ellos días antes y empezó la polémica, ir o no ir.

El 14 y 15 de marzo del 2020 se realizaron el Vive Latino y el Hell & Heaven. De ambos se pueden decir muchas cosas. Que si los jóvenes desafiaban al coronavirus tomando cerveza del mismo vaso, que si el uso de gel antibacterial parecía exagerado, y que usar cubrebocas era demasiado anticipado a lo que esperábamos a futuro.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Next, una de las agrupaciones que tocaría en el Hell & Heaven, canceló su participación del domingo 15 debido a la emergencia. Su decisión fue tomada como una burla incluso por los mismos fans que los tachaban de exagerados, dice el vocalista Carlos Alanis.

"Fue una parte también muy rara y triste, porque vimos que muchas bandas estaban cancelando, no sabíamos de cierta manera la magnitud que iba a tener la pandemia", señaló. "Para ese momento nosotros ya teníamos la agenda totalmente llena, de marzo a mediados del año con fechas en el interior de la República.

"Teníamos muchos planes, conciertos y la grabación de un disco. Al momento de que se empiezan a cancelar todas estas actividades si fue un golpe muy fuerte, como músico y como persona. He tenido en lo particular una crisis emocional bastante fuerte, por el hecho de que estás acostumbrado a vivir tu vida de fin de semana y vas de gira, es duro que te corten de tajo todas esas actividades", añadió.

En el caso del Vive Latino la experiencia fue similar para los miembros de Zoé. Este fue el último escenario donde tocaron en vivo antes de cancelar su gira en diversos estados del país.

"Es muy extraño y nostálgico recordar esa presentación", dice Rodrigo Guardiola, baterista del grupo. "Fue uno de nuestros show más memorables, difícil porque tocamos el Unplugged. Fue un fin de semana complicado porque a nivel nacional se debatía si debía hacerse o no el festival; nadie entendía qué pasaba con el virus".

La adrenalina que se vivía cada año en este encuentro musical se transformó en preocupación por quienes integraban la organización del Vive Latino, recuerda Brenda Cortés, quien era parte del equipo de prensa de Ocesa, la empresa que organiza el festival.

"Sí teníamos un poco de miedo. Ya seguíamos la precaución del gel antibacterial en la sala de prensa que era lo básico en esos momentos cuando iniciaba la pandemia", recuerda Cortés.

Había alrededor de 500 medios de comunicación acreditados para esta edición, la cifra promedio de cada año. Y una de las prioridades de Ocesa era garantizar la seguridad tanto de los periodistas asistentes como de las propias bandas nacionales a internacionales que asistían y sus equipos de producción.

"Hubo muchas cancelaciones. Pero siempre la producción se encargó de que ninguna banda se diera de baja. Les dieron toda la tranquilidad, lo que implicó un cambio de logística para que todo saliera bien y ningún grupo cancelara o se diera de baja".

A un año de esa experiencia, ahora la opción será por el momento, la realización del festival Pa'l Norte vía streaming. Con el atraso del plan de vacunación, no es tiempo aún de reunir multitudes. Con información de Adolfo López




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Dos festivales fueron los últimos eventos masivos en la Ciudad de México. La sombra de la cancelación se posó sobre ellos días antes y empezó la polémica, ir o no ir.

El 14 y 15 de marzo del 2020 se realizaron el Vive Latino y el Hell & Heaven. De ambos se pueden decir muchas cosas. Que si los jóvenes desafiaban al coronavirus tomando cerveza del mismo vaso, que si el uso de gel antibacterial parecía exagerado, y que usar cubrebocas era demasiado anticipado a lo que esperábamos a futuro.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Next, una de las agrupaciones que tocaría en el Hell & Heaven, canceló su participación del domingo 15 debido a la emergencia. Su decisión fue tomada como una burla incluso por los mismos fans que los tachaban de exagerados, dice el vocalista Carlos Alanis.

"Fue una parte también muy rara y triste, porque vimos que muchas bandas estaban cancelando, no sabíamos de cierta manera la magnitud que iba a tener la pandemia", señaló. "Para ese momento nosotros ya teníamos la agenda totalmente llena, de marzo a mediados del año con fechas en el interior de la República.

"Teníamos muchos planes, conciertos y la grabación de un disco. Al momento de que se empiezan a cancelar todas estas actividades si fue un golpe muy fuerte, como músico y como persona. He tenido en lo particular una crisis emocional bastante fuerte, por el hecho de que estás acostumbrado a vivir tu vida de fin de semana y vas de gira, es duro que te corten de tajo todas esas actividades", añadió.

En el caso del Vive Latino la experiencia fue similar para los miembros de Zoé. Este fue el último escenario donde tocaron en vivo antes de cancelar su gira en diversos estados del país.

"Es muy extraño y nostálgico recordar esa presentación", dice Rodrigo Guardiola, baterista del grupo. "Fue uno de nuestros show más memorables, difícil porque tocamos el Unplugged. Fue un fin de semana complicado porque a nivel nacional se debatía si debía hacerse o no el festival; nadie entendía qué pasaba con el virus".

La adrenalina que se vivía cada año en este encuentro musical se transformó en preocupación por quienes integraban la organización del Vive Latino, recuerda Brenda Cortés, quien era parte del equipo de prensa de Ocesa, la empresa que organiza el festival.

"Sí teníamos un poco de miedo. Ya seguíamos la precaución del gel antibacterial en la sala de prensa que era lo básico en esos momentos cuando iniciaba la pandemia", recuerda Cortés.

Había alrededor de 500 medios de comunicación acreditados para esta edición, la cifra promedio de cada año. Y una de las prioridades de Ocesa era garantizar la seguridad tanto de los periodistas asistentes como de las propias bandas nacionales a internacionales que asistían y sus equipos de producción.

"Hubo muchas cancelaciones. Pero siempre la producción se encargó de que ninguna banda se diera de baja. Les dieron toda la tranquilidad, lo que implicó un cambio de logística para que todo saliera bien y ningún grupo cancelara o se diera de baja".

A un año de esa experiencia, ahora la opción será por el momento, la realización del festival Pa'l Norte vía streaming. Con el atraso del plan de vacunación, no es tiempo aún de reunir multitudes. Con información de Adolfo López




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Policiaca

Hay más de 80 personas desaparecidas en SLRC

De enero de 2021 al corte de edición, Madres Buscadoras de Sonora reportó que 40 personas son buscadas por sus familias en esta ciudad fronteriza; se anunció que pronto arribará una brigada al municipio

Local

Hubo sismo esta mañana en SLRC, no se reportan daños significativos

Protección Civil desestimó afectaciones ni alarmas por el movimiento telúrico

Local

Trabajadores de la Secundaria 22 exigen servicios médicos de calidad

Señalaron que en el ISSSTESON no hay pruebas para detectar Covid-19 ni medicamentos para tratar esta y otras enfermedades

República

Será difícil implementar Mando Único Policial en Sonora

Hasta no conocer los detalles, esta modalidad no ha dado buenos resultados donde se ha desarrollado

Gossip

Clint Eastwood replantea estereotipos en Cry Macho

En Cry macho, Clint Eastwood dirige a un elenco encabezado por actores mexicanos 

Gossip

Nea Agostini: Dos chilenos con sabor italiano

Mezclando elementos del indie-pop con sonidos electrónicos, el dueto de hermanos busca abrirse camino con su sencillo MDMA

Gossip

Alicia Keys cuenta su historia en la serie Noted

Alicia Keys recién celebraba los 20 años del lanzamiento de su álbum debut Songs in A minor

Gossip

Belén Cuturi, de Uruguay para el mundo, presenta Importa

La cantante uruguaya presenta en su nuevo sencillo, Importa, una lista de cosas que marcan rumbo en su vida y que quedarán plasmadas en su tercer disco 

Cultura

Mextrópoli 2021 reflexiona sobre el daño ambiental

Esta edición, el encuentro ingresó al formato híbrido, que incluye 19 instalaciones sobre las crisis urbanas