El alcalde de Caborca, Abraham David Mier Nogales, compartió que él y sus homólogos de Sonoyta, Luis Enrique Valdez Reyes y de Puerto Peñasco, Jorge Pivac, sostuvieron una reunión con autoridades de Estados Unidos, para tratar el tema del cierre de la Garita de Lukeville, Arizona.
“Este día, un servidor y mis compañeros alcaldes de Sonoyta, Enrique Valdez, y de Puerto Peñasco, Jorge Pivac, sostuvimos una reunión con autoridades de los Estados Unidos para juntos encontrar opciones que nos permitan solucionar el actual cierre de la Garita de Lukeville”.
El munícipe explicó que una de las razones por la que acudieron a realizar esta gestión es porque esta puerta hacia la región que congrega a los tres municipios, por décadas ha significado la entradas y salida del comercio, el turismo y el intercambio cultural.
“La garita de Lukeville, por décadas ha sido una puerta de entrada hacia nuestra región fomentando el comercio, el turismo y el intercambio cultural”.
Abraham David Mier Nogales, Alcalde de Caborca
Entre los temas que se abordaron, dijo, está el migratorio, pero también comentó que exploraron alternativas que nos permitan acordar la reapertura del cruce fronterizo lo antes posible en beneficio de los habitantes de dicha región.
“Abordamos temas de raíz como el migratorio pero sobre todo, exploramos alternativas que nos permitan lograr acuerdos para lograr la reapertura de este cruce fronterizo lo antes posible en beneficio de los habitantes de nuestra mega región”.
Agregó que esta gestión está apoyada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y que se están coordinando con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, quien también respalda los trabajos realizados.
“Todo esto con el apoyo de nuestro Gobernador Alfonso Durazo y en coordinación con el secretario de Gobierno Adolfo Salazar, a quienes agradezco enormemente por su respaldo”.
Recientemente el gobernador emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde compartió que cerrar una frontera no es la solución para atender un problema migratorio.
Además informó que el Gobierno del Estado de Sonora ya se encuentra en colaboración y gestión con autoridades de Estados Unidos para que se resuelva el cierre de la Garita de Lukeville, Arizona, que es la entrada a dicho país por Sonoyta, Sonora.