/ jueves 11 de enero de 2024

Almeja del Golfo Santa Clara con demanda todo el año

Francisco Simental Bracamontes informó que comercia la almeja por docenas y tuvo mucha demanda durante el año y en especial durante vacaciones

La almeja es una de las pesquerías que si bien no tiene la misma popularidad que el camarón y la curvina, es muy apreciada por los turistas en el Golfo de Santa Clara, ya que, en el pasado período vacacional, hubo mucha demanda de la misma.

Francisco Simental Bracamontes informó que comercia la almeja por docenas y tuvo mucha demanda durante el año y en especial durante vacaciones, por ello no es raro que se presenten buenas ventas.

“Nosotros vendemos la almeja a 10 pesos la docena, pero deberíamos venderla a 12, que sería un precio más justo”.

Externó que lograron vender una buena cantidad en esos días, la ofrecen muy económica dado que la obtienen directamente de la zona del Golfo y eso evita que se le añadan los gastos de traslado, entre otros.

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Asimismo, indicó que se espera una buena venta durante Semana Santa (que será en marzo), pero hay demanda en estos días a pesar de que no es considerada temporada alta.

Incluso, durante el verano también tuvo buena venta, si no igual como en Semana Santa, sí hubo demanda del producto.


En algunos casos el promedio de almeja en el mercado ha llegado a crecer hasta 5 toneladas por día/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que la mercancía la obtienen de un área conocida como la Isla Pequeña, en donde obtienen las almejas, en donde por lo regular obtienen de 150 a 200 unidades para venderlas en las calles del poblado; no lo manejan por kilos.

Además, comentó que la ventaja que tiene es que el molusco lo puede encontrar todo el año, no manejan una temporada determinada, por ello pueden ofrecer la mercancía siempre al posible consumidor.

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“En esa presentación, no es muy buena, pero igual, la gente la buscaba también y eso para nosotros es bueno para nosotros”.

En algunos casos el promedio de almeja en el mercado ha llegado a crecer hasta 5 toneladas por día, por lo que es muy sencillo para un cliente potencial poder adquirir la pesquería, ya sea en comercios establecidos, o en los puestos públicos.


La almeja es una de las pesquerías que si bien no tiene la misma popularidad que el camarón y la curvina, es muy apreciada por los turistas en el Golfo de Santa Clara, ya que, en el pasado período vacacional, hubo mucha demanda de la misma.

Francisco Simental Bracamontes informó que comercia la almeja por docenas y tuvo mucha demanda durante el año y en especial durante vacaciones, por ello no es raro que se presenten buenas ventas.

“Nosotros vendemos la almeja a 10 pesos la docena, pero deberíamos venderla a 12, que sería un precio más justo”.

Externó que lograron vender una buena cantidad en esos días, la ofrecen muy económica dado que la obtienen directamente de la zona del Golfo y eso evita que se le añadan los gastos de traslado, entre otros.

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Asimismo, indicó que se espera una buena venta durante Semana Santa (que será en marzo), pero hay demanda en estos días a pesar de que no es considerada temporada alta.

Incluso, durante el verano también tuvo buena venta, si no igual como en Semana Santa, sí hubo demanda del producto.


En algunos casos el promedio de almeja en el mercado ha llegado a crecer hasta 5 toneladas por día/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que la mercancía la obtienen de un área conocida como la Isla Pequeña, en donde obtienen las almejas, en donde por lo regular obtienen de 150 a 200 unidades para venderlas en las calles del poblado; no lo manejan por kilos.

Además, comentó que la ventaja que tiene es que el molusco lo puede encontrar todo el año, no manejan una temporada determinada, por ello pueden ofrecer la mercancía siempre al posible consumidor.

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“En esa presentación, no es muy buena, pero igual, la gente la buscaba también y eso para nosotros es bueno para nosotros”.

En algunos casos el promedio de almeja en el mercado ha llegado a crecer hasta 5 toneladas por día, por lo que es muy sencillo para un cliente potencial poder adquirir la pesquería, ya sea en comercios establecidos, o en los puestos públicos.


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