/ sábado 25 de noviembre de 2023

Aproximadamente 300 negocios sanluisinos participaron en el Buen Fin

Se cree que la derrama económica fue cuantiosa, debido a que se vieron muchos asistentes en los establecimientos

Aproximadamente 300 comercios participaron en la promoción del Buen Fin celebrado el pasado fin de semana en todo el país y los negocios de San Luis se vieron beneficiados con la promoción.

El presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Limón Ceja, informó que se vio mucha gente en los establecimientos locales, los que anunciaron varias promociones que tenían para sus consumidores.

“Todavía estamos recabando la información acerca de cómo les fue en el Buen Fin, todo comenzó el martes pasado y se espera que pronto se tengan los datos, al menos los preliminares”.

Agregó que los negocios participantes fueron de todo tipo de giros, destacando zapaterías, tiendas departamentales, autoservicio, joyerías, tiendas de ropa, telefonía, farmacias, etcétera.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Cabe señalar que, a nivel nacional, la Canaco estimó una derrama económica de por lo menos 5 mil millones de pesos, pero no mencionó la diferencia con respecto al año pasado, aunque es posible que sea la misma.

Dijo que, en los siguientes días, platicarán con los consejeros, para conocer sus datos y hacer el concentrado de los resultados de la promoción.


Hubo buena participación de establecimientos durante la promoción / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“No sé la cantidad, pero pienso que fue una cifra respetable, pero en los siguientes días tendremos un estimado de lo conseguido, platicaremos con los vicepresidentes de cada ramo y sacaremos un promedio de cada uno”.

Comentó que los hoteles fueron uno de los ramos que tuvo un incremento en sus ventas, porque se juntó el Buen Fin con la travesía anual, por ello la capacidad de esos lugares estuvo al 100 por ciento.


Hubo buena participación de establecimientos durante la promoción / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


También hay que considerar que mucha gente optó por hacer compras en línea, en ese rubro los consumidores locales aprovecharon para hacer compras en Internet, en los portales de tiendas departamentales o lugares especializados en comercio electrónico.

Cabe señalar que se trata de una modalidad que ha crecido mucho últimamente, que tuvo su auge durante la pandemia y ahora la mayor parte de la población con acceso a la red tiene la oportunidad de conseguir artículos a un buen precio.


Aproximadamente 300 comercios participaron en la promoción del Buen Fin celebrado el pasado fin de semana en todo el país y los negocios de San Luis se vieron beneficiados con la promoción.

El presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Limón Ceja, informó que se vio mucha gente en los establecimientos locales, los que anunciaron varias promociones que tenían para sus consumidores.

“Todavía estamos recabando la información acerca de cómo les fue en el Buen Fin, todo comenzó el martes pasado y se espera que pronto se tengan los datos, al menos los preliminares”.

Agregó que los negocios participantes fueron de todo tipo de giros, destacando zapaterías, tiendas departamentales, autoservicio, joyerías, tiendas de ropa, telefonía, farmacias, etcétera.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Cabe señalar que, a nivel nacional, la Canaco estimó una derrama económica de por lo menos 5 mil millones de pesos, pero no mencionó la diferencia con respecto al año pasado, aunque es posible que sea la misma.

Dijo que, en los siguientes días, platicarán con los consejeros, para conocer sus datos y hacer el concentrado de los resultados de la promoción.


Hubo buena participación de establecimientos durante la promoción / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“No sé la cantidad, pero pienso que fue una cifra respetable, pero en los siguientes días tendremos un estimado de lo conseguido, platicaremos con los vicepresidentes de cada ramo y sacaremos un promedio de cada uno”.

Comentó que los hoteles fueron uno de los ramos que tuvo un incremento en sus ventas, porque se juntó el Buen Fin con la travesía anual, por ello la capacidad de esos lugares estuvo al 100 por ciento.


Hubo buena participación de establecimientos durante la promoción / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


También hay que considerar que mucha gente optó por hacer compras en línea, en ese rubro los consumidores locales aprovecharon para hacer compras en Internet, en los portales de tiendas departamentales o lugares especializados en comercio electrónico.

Cabe señalar que se trata de una modalidad que ha crecido mucho últimamente, que tuvo su auge durante la pandemia y ahora la mayor parte de la población con acceso a la red tiene la oportunidad de conseguir artículos a un buen precio.


Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap