Aproximadamente 300 comercios participaron en la promoción del Buen Fin celebrado el pasado fin de semana en todo el país y los negocios de San Luis se vieron beneficiados con la promoción.
El presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Limón Ceja, informó que se vio mucha gente en los establecimientos locales, los que anunciaron varias promociones que tenían para sus consumidores.
“Todavía estamos recabando la información acerca de cómo les fue en el Buen Fin, todo comenzó el martes pasado y se espera que pronto se tengan los datos, al menos los preliminares”.
Agregó que los negocios participantes fueron de todo tipo de giros, destacando zapaterías, tiendas departamentales, autoservicio, joyerías, tiendas de ropa, telefonía, farmacias, etcétera.
Cabe señalar que, a nivel nacional, la Canaco estimó una derrama económica de por lo menos 5 mil millones de pesos, pero no mencionó la diferencia con respecto al año pasado, aunque es posible que sea la misma.
Dijo que, en los siguientes días, platicarán con los consejeros, para conocer sus datos y hacer el concentrado de los resultados de la promoción.
“No sé la cantidad, pero pienso que fue una cifra respetable, pero en los siguientes días tendremos un estimado de lo conseguido, platicaremos con los vicepresidentes de cada ramo y sacaremos un promedio de cada uno”.
Comentó que los hoteles fueron uno de los ramos que tuvo un incremento en sus ventas, porque se juntó el Buen Fin con la travesía anual, por ello la capacidad de esos lugares estuvo al 100 por ciento.
También hay que considerar que mucha gente optó por hacer compras en línea, en ese rubro los consumidores locales aprovecharon para hacer compras en Internet, en los portales de tiendas departamentales o lugares especializados en comercio electrónico.
Cabe señalar que se trata de una modalidad que ha crecido mucho últimamente, que tuvo su auge durante la pandemia y ahora la mayor parte de la población con acceso a la red tiene la oportunidad de conseguir artículos a un buen precio.