/ jueves 7 de enero de 2021

El Covid-19 no afectó las exportaciones de hortalizas del valle sanluisino

Si acaso, hubo modificaciones en procesos administrativos, con el uso de cubre bocas y gel

Para efectos de exportar hortalizas a los mercados extranjeros, la metodología de las exportaciones de dichos productos no sufrió ninguna modificación a causa de la pandemia, debido a que el vecino país del norte ya cuenta con un estricto manejo de alimentos desde hace más de 20 años.

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El director general del empaque Río Colorado José Enrique Carrasco Encinas, informó que el manejo de alimentos en estados unidos es un riguroso desde hace tiempo, desde antes de la pandemia.

“Los protocolos para la exportación que tenemos en la empresa son muy parecidos a los que se tienen por la pandemia, realmente no hubo un cambio sustancial”.

Agregó que lo más que ha afectado, es que algunos productos llevan inspección especial, y como en otras partes, en las instituciones de Estados Unidos también tienen el problema de la escasez de personal, que están trabajando menos horas o lo hacen desde su casa.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que también se han ausentado porque el personal cae víctima de la pandemia, y eso en algunos productos como el dátil, sí ha retrasado el proceso de exportación, hasta 15 días tiene que esperar para que un embarque del fruto consiga llegar a ese mercado.

Indicó que, en los procesos internos, se ha dado pequeños cambios, y no ha sido muy fuertes porque dentro de la compañía, ya tienen una cultura de prevención.

Para efectos de exportar hortalizas a los mercados extranjeros, la metodología de las exportaciones de dichos productos no sufrió ninguna modificación a causa de la pandemia, debido a que el vecino país del norte ya cuenta con un estricto manejo de alimentos desde hace más de 20 años.

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El director general del empaque Río Colorado José Enrique Carrasco Encinas, informó que el manejo de alimentos en estados unidos es un riguroso desde hace tiempo, desde antes de la pandemia.

“Los protocolos para la exportación que tenemos en la empresa son muy parecidos a los que se tienen por la pandemia, realmente no hubo un cambio sustancial”.

Agregó que lo más que ha afectado, es que algunos productos llevan inspección especial, y como en otras partes, en las instituciones de Estados Unidos también tienen el problema de la escasez de personal, que están trabajando menos horas o lo hacen desde su casa.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que también se han ausentado porque el personal cae víctima de la pandemia, y eso en algunos productos como el dátil, sí ha retrasado el proceso de exportación, hasta 15 días tiene que esperar para que un embarque del fruto consiga llegar a ese mercado.

Indicó que, en los procesos internos, se ha dado pequeños cambios, y no ha sido muy fuertes porque dentro de la compañía, ya tienen una cultura de prevención.

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