/ lunes 25 de octubre de 2021

Comerciantes están listos para luchar por clientes en la frontera

En sondeo, los vendedores de productos tienen contemplado hacer varios planes para mantener cautivos a los consumidores en México

El anuncio de que a partir del 8 de noviembre se reabrirá la frontera para los viajes no esenciales, hace que los comerciantes locales acepten el “reto” de Estados Unidos de convencer a los clientes para que hagan sus compras de este lado de la frontera.

Lee también: Líderes empresariales no ven favorable legalización de autos “chocolate”

En un sondeo realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, algunos de los responsables de los establecimientos no se sienten “amenazados” con la apertura de la frontera, a sabiendas que mucha gente está deseosa de que llegue el día para ir a las tiendas de Arizona.

Claudio López, encargado de una tienda de ropa, aseguró que sabe de la importancia de que la frontera se reabra y que tal vez el negocio sufra por la falta de clientes.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

“Vamos a esperar, también queremos poner promociones de todos los productos y hacer que la gente siga consumiendo aquí”.

Externó que promover el consumo local ayuda a la ciudad en muchos sentidos y a eso se enfocará en los siguientes días.

Asimismo, dijo que sabe que mucha gente está ansiosa de cruzar para Arizona, más que nada por el precio de los productos, por eso quieren poner promociones, para que la gente deje su dinero en este lado de la frontera.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que el año pasado no les fue bien con las ventas, pero, de cualquier modo, el hecho de competir con Estados Unidos es algo que han hecho durante mucho tiempo, por lo que no es raro que se haga de nuevo.


Calidad y calidez


Por su parte, Noé González comentó que se trata de un tema que han platicado con otros comerciantes y llegaron a la conclusión de que tienen que “ponerse las pilas” para enfrentar este reto que comenzará en dos semanas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos que seguir trabajando, seguir adelante con el producto que quiere el cliente, darles la atención para tenerlos ‘cautivos’ y que no se vayan a otras partes”.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Indicó que, aunque el artículo cueste un poco más en San Luis, confían en que la gente se quede aquí tomando en cuenta que se les dará calidad y calidez en la atención, ese es el sentido en que tienen que trabajar los comerciantes locales.

En tanto, Mariana Lozano mencionó que, si bien se abrirá la frontera, siempre se ha tenido ese “pique” entre los dos mercados, por lo que no será raro que haya esa competencia.

“La idea es tener la calidad, la calidez y el producto, para tener cautivos a los clientes, nosotros como empresa, esa será la receta de nuestro trabajo”.

El anuncio de que a partir del 8 de noviembre se reabrirá la frontera para los viajes no esenciales, hace que los comerciantes locales acepten el “reto” de Estados Unidos de convencer a los clientes para que hagan sus compras de este lado de la frontera.

Lee también: Líderes empresariales no ven favorable legalización de autos “chocolate”

En un sondeo realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, algunos de los responsables de los establecimientos no se sienten “amenazados” con la apertura de la frontera, a sabiendas que mucha gente está deseosa de que llegue el día para ir a las tiendas de Arizona.

Claudio López, encargado de una tienda de ropa, aseguró que sabe de la importancia de que la frontera se reabra y que tal vez el negocio sufra por la falta de clientes.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

“Vamos a esperar, también queremos poner promociones de todos los productos y hacer que la gente siga consumiendo aquí”.

Externó que promover el consumo local ayuda a la ciudad en muchos sentidos y a eso se enfocará en los siguientes días.

Asimismo, dijo que sabe que mucha gente está ansiosa de cruzar para Arizona, más que nada por el precio de los productos, por eso quieren poner promociones, para que la gente deje su dinero en este lado de la frontera.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que el año pasado no les fue bien con las ventas, pero, de cualquier modo, el hecho de competir con Estados Unidos es algo que han hecho durante mucho tiempo, por lo que no es raro que se haga de nuevo.


Calidad y calidez


Por su parte, Noé González comentó que se trata de un tema que han platicado con otros comerciantes y llegaron a la conclusión de que tienen que “ponerse las pilas” para enfrentar este reto que comenzará en dos semanas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos que seguir trabajando, seguir adelante con el producto que quiere el cliente, darles la atención para tenerlos ‘cautivos’ y que no se vayan a otras partes”.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Indicó que, aunque el artículo cueste un poco más en San Luis, confían en que la gente se quede aquí tomando en cuenta que se les dará calidad y calidez en la atención, ese es el sentido en que tienen que trabajar los comerciantes locales.

En tanto, Mariana Lozano mencionó que, si bien se abrirá la frontera, siempre se ha tenido ese “pique” entre los dos mercados, por lo que no será raro que haya esa competencia.

“La idea es tener la calidad, la calidez y el producto, para tener cautivos a los clientes, nosotros como empresa, esa será la receta de nuestro trabajo”.

Policiaca

Brinda "raite" a su amiga; se molesta esposo y daña vehículo

El implicado pensó que estaba haciendo una buena obra al aceptar llevar a la mujer sin imaginarse la reacción de su pareja sentimental

Salud

Exhortan a tomar precauciones ante la llegada del calor

Los principales afectados por golpes de calor, deshidrataciones e insolación son quienes trabajan a la intemperie como los albañiles, repartidores de productos, entre otros

Teatro

Motivan a estudiantes del CBTIS 33 a luchar por sus sueños

Marco Antonio Gallardo impartió el taller "Voz y cuerpo para la escena" y habló de su vida personal, a manera de inspirar a la juventud a dedicarse a lo que les gusta

Policiaca

Por distraído: taxista atropella a hombre en silla de ruedas

Los agentes municipales indicaron que al conocer el estado del atropellado, aceptaron que el taxista llegara a un acuerdo reparatorio porque las lesiones no fueron graves

Local

Permanece banderas rojinegras en puertas de la UES

Se encuentran a la espera de la notificación oficial del juez, pese a que la huelga se levantó el pasado viernes

Elecciones 2024

Impulsa El Chobys talleres para emprendedores sanluisinos

Entre las tareas de apoyo y acercamiento con la sociedad, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis ofrecieron un curso de mazapanes artesanales