/ miércoles 14 de junio de 2023

Comercios buscan minimizar gastos en el verano

La temporada baja obliga a los negocios a realizar diferentes estrategias para minimizar gastos y hacerle frente a esta época del año

Muchos comercios hacen diferentes estrategias para hacerle frente al verano, que es considerada la época de bajas ganancias para ellos, como tener poco inventario, darle vacaciones al personal, incluso cerrar el establecimiento para no hacer gastos.

El presidente de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que muchos establecimientos se preparan para esta temporada, ya que hacen su “guardadito” o bajan sus productos al tope, o hasta donde pueden.

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“También, lo que hacen es reducir el inventario, o no manejar mucha mercancía, porque es dinero que no circula; muchas veces, se aprovecha esta temporada para dar vacaciones al personal, aunque esto depende del ramo comercial de que se trate”.

Agregó que, a pesar de esto, hay negocios que se ven beneficiados con la llegada del calor, como son algunos autoservicios, con la venta de todo tipo de bebidas y de hielo, también los expendios de agua embotellada.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Reconoció que son pocos los establecimientos a lo que les beneficia el verano, y que sobresalgan en ventas en relación a otros.

Expresó que, en cambio, la mayor parte de los comercios (más del 90 por ciento) se ven obligados a ahorrar un poco de los meses en que les va mejor lo más que se pueda, cuidando en inventario y los gastos que tengan.

Indicó que hay quienes tienen que recurrir a algún préstamo o buscar algún financiamiento para salir adelante, ya sea para la cobertura de nóminas, gastos y operación del producto.

“Algunos comercios tratan de pagar algunas tarjetas de crédito que puedan tener, durante la fase que les va mejor, para que los ‘ahorque’ durante el verano, van buscándole para salir adelante”.

Comentó que cada establecimiento ve diferentes estrategias para sobrellevar esta temporada, que económicamente no es buena para el comercio local en general.

Mencionó que, algunos optan por cerrar durante la temporada, para el ahorro de los servicios públicos, sobre todo el gasto de energía eléctrica, pero también en pago de nómina y otros más, son pocos los que optan por estar fuera de servicio en estos meses, pero lo hacen.

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Los “perjudicados”

Dijo también, que hay sectores comerciales que ven mermada su venta, no tanto por el clima, sino porque la gente no les consume como en otras épocas del año.

“Las farmacias son las que salen perjudicadas, porque la venta de medicinas contra resfriados y enfermedades respiratorias, rara vez se da en verano, eso es más propio del invierno, digamos que ese sector es más afectado por eso”.

Muchos comercios hacen diferentes estrategias para hacerle frente al verano, que es considerada la época de bajas ganancias para ellos, como tener poco inventario, darle vacaciones al personal, incluso cerrar el establecimiento para no hacer gastos.

El presidente de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que muchos establecimientos se preparan para esta temporada, ya que hacen su “guardadito” o bajan sus productos al tope, o hasta donde pueden.

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“También, lo que hacen es reducir el inventario, o no manejar mucha mercancía, porque es dinero que no circula; muchas veces, se aprovecha esta temporada para dar vacaciones al personal, aunque esto depende del ramo comercial de que se trate”.

Agregó que, a pesar de esto, hay negocios que se ven beneficiados con la llegada del calor, como son algunos autoservicios, con la venta de todo tipo de bebidas y de hielo, también los expendios de agua embotellada.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Reconoció que son pocos los establecimientos a lo que les beneficia el verano, y que sobresalgan en ventas en relación a otros.

Expresó que, en cambio, la mayor parte de los comercios (más del 90 por ciento) se ven obligados a ahorrar un poco de los meses en que les va mejor lo más que se pueda, cuidando en inventario y los gastos que tengan.

Indicó que hay quienes tienen que recurrir a algún préstamo o buscar algún financiamiento para salir adelante, ya sea para la cobertura de nóminas, gastos y operación del producto.

“Algunos comercios tratan de pagar algunas tarjetas de crédito que puedan tener, durante la fase que les va mejor, para que los ‘ahorque’ durante el verano, van buscándole para salir adelante”.

Comentó que cada establecimiento ve diferentes estrategias para sobrellevar esta temporada, que económicamente no es buena para el comercio local en general.

Mencionó que, algunos optan por cerrar durante la temporada, para el ahorro de los servicios públicos, sobre todo el gasto de energía eléctrica, pero también en pago de nómina y otros más, son pocos los que optan por estar fuera de servicio en estos meses, pero lo hacen.

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Los “perjudicados”

Dijo también, que hay sectores comerciales que ven mermada su venta, no tanto por el clima, sino porque la gente no les consume como en otras épocas del año.

“Las farmacias son las que salen perjudicadas, porque la venta de medicinas contra resfriados y enfermedades respiratorias, rara vez se da en verano, eso es más propio del invierno, digamos que ese sector es más afectado por eso”.

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