Debe aumento beneficiar a trabajadores

El aumento al salario mínimo en la frontera norte debe significar un verdadero beneficio para los trabajadores de la localidad al percibir que su pago por día es el doble de lo que hoy se está pagando por Ley: Canaco SLRC

Luis Carlos Bravo

  · martes 18 de diciembre de 2018

El empresario espera que los cambios a partir del 2019 traigan beneficios para todos. / Archivo

Que el impacto económico que traerá el aumento de 88 pesos a 176 pesos al salario mínimo en la frontera norte llegue realmente a beneficiar a los trabajadores es el deseo de Joel Torres Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Río Colorado.

El empresario fronterizo dijo que espera que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el ciudadano pueda ver contemplado el beneficio que conlleva el aumentar el salario mínimo en México, que hasta el 31 de diciembre del presente año permanecerá en 88.36 pesos.

Una dotación de enciclopedias para la escuela primaria “Lorenzo Chan Be” fue el premio de la campaña contra el juguete bélico. / Alonso Moreno

“A partir de que es un aumento al salario mínimo ya es una ventaja, pero lo que se necesita es que ese ahorro que a la par existe en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) se vean reflejados en beneficios a hospitales y programas de vivienda, a los que el trabajador que cotiza tiene como opción”, declaró.

Insuficiente

Joel Torres Gutiérrez añadió que en la frontera de San Luis Río Colorado es muy extraño el caso en que algún patrón refleje el sueldo de los empleados con 88 pesos por día pues es una cantidad insuficiente y poco competitiva.