El nivel de sector de la construcción en San Luis es muy seguro que seguirá por buen camino, luego que el año pasado tuvo buenos resultados y todo indica que éste mantendrá la ruta de los buenos resultados.
El empresario constructor Octavio Gómez, informó que hay la fortuna de que este 2024 es año electoral, y cuando eso ocurre, el gobierno federal aporta más recursos de lo normal, por lo que se espera que haya buenos resultados en los próximos 12 meses.
“Yo pienso que habrá buenos resultados, incluso mejores en la construcción aquí en San Luis; nosotros, en lo particular, estamos trabajando redoblando esfuerzos, y tratar de firmar más que el año pasado”.
Agregó que, el único inconveniente que se presentó en la ciudad, es el retiro de la empresa Massimo, que ha sido un duro golpe a la economía de esta frontera, aunque, no es la única compañía que hay en San Luis.
Cabe señalar que el déficit de vivienda en San Luis era de 4 mil casas, aproximadamente (según el gobierno del estado).
Indicó que los terrenos ya cuentan con el cambio de uso de suelo de parte del ayuntamiento, junto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; en el programa que maneja la dependencia, el Parque Industrial, de las 3 mil 217 hectáreas, tiene destinadas la construcción de 20 mil viviendas en esa superficie, la convertirán en zona habitacional, y ya comenzaron la construcción de 550 de ellas.
Dijo que, en 2022, fueron 250 créditos los que se ejercieron en esta ciudad con el Infonavit, y se proyecta que, para fines de este año, se habrán ejercido 430, es decir, casi el doble.
“Este año bien podría llegar a los 500 créditos, es muy factible, obviamente con la participación activa de nosotros; todo está encaminado a que se llegue a esa cifra, claro que el Infonavit tiene que seguir dando facilidades a los trabajadores”.