/ lunes 22 de enero de 2024

Empresarios buscan que la atención del IMSS hacia los trabajadores mejore

En caso contrario, deben presentar su queja para que sea atendida, ya que la institución desea mejorar en ese sentido

Empresarios locales expresaron la necesidad de poder documentar los hechos de las quejas ante autoridades del Seguro Social, con el fin de establecer alguna posible solución los casos donde no se atiendan debidamente a los trabajadores.

En reunión con representantes de empresas socias de Canacintra con el subdelegado de la institución José Marco Barajas Madrid, quien escuchó los planteamientos de cada una de ellas, acerca de los problemas relacionados con la falta de atención a sus empleados, cuando acuden a solicitar algún servicio de salud.

La empresaria María de la Paz Cortés comentó que es fundamental darle seguimiento a los casos para que la propia institución cumpla con su cometido.

“Creo que hay muchos casos en que, por alguna razón, no se le presenta un servicio de salud de calidad, y como ese, debe haber muchos; ese debe ser el sentido de la cámara, de solicitar el servicio adecuado para las empresas”.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Por su parte, la presidenta de la cámara Nancy Saldaña Navarro indicó que, una de las cosas que han hecho como organismo, es hacer esas gestiones ante las instituciones como ésta.

“Estamos viendo las inquietudes que tienen cada una de ellas, la verdad, cuando lo hacemos, nos atienden inmediatamente; reconocemos la buena disposición que hay para atender estos casos”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



El empresario Leonel Valenzuela dijo que es buena idea el que se promueva entre los empleados de cada empresa el que existan módulos de orientación o buzón de quejas, para atenderlas.

“A veces nos quejamos en un lugar inadecuado, es muy importante que exista el organismo tenemos que dar a conocer el mecanismo, para saber qué hacer en esos casos”.

Recordó que, hace años, se contaba con un consejo consultivo alterno, en donde se podía canalizar todo tipo de casos, en busca de una buena atención por parte de la institución.


Empresarios locales expresaron la necesidad de poder documentar los hechos de las quejas ante autoridades del Seguro Social, con el fin de establecer alguna posible solución los casos donde no se atiendan debidamente a los trabajadores.

En reunión con representantes de empresas socias de Canacintra con el subdelegado de la institución José Marco Barajas Madrid, quien escuchó los planteamientos de cada una de ellas, acerca de los problemas relacionados con la falta de atención a sus empleados, cuando acuden a solicitar algún servicio de salud.

La empresaria María de la Paz Cortés comentó que es fundamental darle seguimiento a los casos para que la propia institución cumpla con su cometido.

“Creo que hay muchos casos en que, por alguna razón, no se le presenta un servicio de salud de calidad, y como ese, debe haber muchos; ese debe ser el sentido de la cámara, de solicitar el servicio adecuado para las empresas”.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Por su parte, la presidenta de la cámara Nancy Saldaña Navarro indicó que, una de las cosas que han hecho como organismo, es hacer esas gestiones ante las instituciones como ésta.

“Estamos viendo las inquietudes que tienen cada una de ellas, la verdad, cuando lo hacemos, nos atienden inmediatamente; reconocemos la buena disposición que hay para atender estos casos”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



El empresario Leonel Valenzuela dijo que es buena idea el que se promueva entre los empleados de cada empresa el que existan módulos de orientación o buzón de quejas, para atenderlas.

“A veces nos quejamos en un lugar inadecuado, es muy importante que exista el organismo tenemos que dar a conocer el mecanismo, para saber qué hacer en esos casos”.

Recordó que, hace años, se contaba con un consejo consultivo alterno, en donde se podía canalizar todo tipo de casos, en busca de una buena atención por parte de la institución.


Policiaca

Catean "deshuesadero" de autos robados en la colonia Aviación

Busca la policía a los ladrones que fueron denunciados por algunos afectados de los robos

Local

Sonora registra crecimiento en exportaciones en la frontera Norte

Aumentó en 3 mil millones de dólares, en comparación con el 2022, resaltó entre los estados fronterizos

Local

¡Confirman nueva edición del Festival del Dátil!

Los gobiernos de México y de Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollarla

Policiaca

Localizan en Mexicali a presunto homicida local que ya está en el Cereso

La Fiscalía logra prisión preventiva en su contra por los delitos de desaparición forzada de persona y homicidio

Campo

Alfalferos buscan no salir tan perjudicados con los recortes de agua

Roberto Tejeda dijo que la mejor manera en que se puede trabajar para evitar problemas es hacer más eficiente el manejo del vital liquido

Elecciones 2024

Rebecca Ching buscará regresar el Opodre

Busca darle mayor impulso a la promoción económica y tener presencia de nuevo en eventos turísticos