Empresarios locales expresaron la necesidad de poder documentar los hechos de las quejas ante autoridades del Seguro Social, con el fin de establecer alguna posible solución los casos donde no se atiendan debidamente a los trabajadores.
En reunión con representantes de empresas socias de Canacintra con el subdelegado de la institución José Marco Barajas Madrid, quien escuchó los planteamientos de cada una de ellas, acerca de los problemas relacionados con la falta de atención a sus empleados, cuando acuden a solicitar algún servicio de salud.
La empresaria María de la Paz Cortés comentó que es fundamental darle seguimiento a los casos para que la propia institución cumpla con su cometido.
“Creo que hay muchos casos en que, por alguna razón, no se le presenta un servicio de salud de calidad, y como ese, debe haber muchos; ese debe ser el sentido de la cámara, de solicitar el servicio adecuado para las empresas”.
Por su parte, la presidenta de la cámara Nancy Saldaña Navarro indicó que, una de las cosas que han hecho como organismo, es hacer esas gestiones ante las instituciones como ésta.
“Estamos viendo las inquietudes que tienen cada una de ellas, la verdad, cuando lo hacemos, nos atienden inmediatamente; reconocemos la buena disposición que hay para atender estos casos”.
El empresario Leonel Valenzuela dijo que es buena idea el que se promueva entre los empleados de cada empresa el que existan módulos de orientación o buzón de quejas, para atenderlas.
“A veces nos quejamos en un lugar inadecuado, es muy importante que exista el organismo tenemos que dar a conocer el mecanismo, para saber qué hacer en esos casos”.
Recordó que, hace años, se contaba con un consejo consultivo alterno, en donde se podía canalizar todo tipo de casos, en busca de una buena atención por parte de la institución.