/ viernes 15 de mayo de 2020

Hacen hasta 2 horas de fila para el banco por la contingencia

La sana distancia y la atención a cada cliente se ha reflejado en las horas de espera para entrar a dichos establecimientos

La instrucción que el sector Salud ha condicionado a los bancos y demás establecimientos del giro financiero es anteponer la salud de sus clientes y una forma de hacerlo es modificar su esquema de trabajo al atender al ciudadano.

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Lo anterior se ha reflejado en largas filas de espera a las afueras y al interior de los bancos por personas que pueden durar hasta dos horas formados previo el momento de ser atendidos. Esa fue la experiencia de Francisca Cárdenas, quien desde temprano llegó a unos de los establecimientos del centro de la ciudad, pero no fue hasta poco antes de mediodía que fue atendida.

“Llegamos como a las 09:30, vine a traer a mi mamá porque este mes se le vence su tarjeta, pero hasta las 11:30 nos tocó entrar y todavía adentro del banco esperamos otros 15 minutos para que nos atendieran, pero al final logramos resolver el asunto”, contó, un tanto molesta.

En el mismo lapso de tiempo fue atendido el señor Juan Montoya, quien, aunque solo fue por dudas de un préstamos, también esperó poco menos de dos horas, desde el momento en que estaba afuera esperando para entrar, una vez adentro, le entregaron un turno y todo fue más organizado.

“Yo hice como una hora y 45 minutos en que me atendieran porque venía a algo simple, pero escuché que hay compañeros que llevan toda la mañana esperando y no los han atendido”, expresó.

Dentro de los bancos el movimiento es poco, pues, aunque afuera hay mucha gente en espera, al interior se aplica mayormente el distanciamiento social, por lo que hay cierto espacio entre una persona y otra.

Mientras que afuera, en la fila, también se pide al cliente que mantenga al menos un metro y medio de distancia entre ellos, de igual manera, les es obligatorio el uso del cubrebocas antes de pasar, de lo contrario no pueden hacerlo.

EN CAJEROS NO HAY FILA

A diferencia con quienes deben entrar a interactuar con algún banquero o personal de la institución, al menos en tres de los bancos del Primer Cuadro, la fila para hacer transacciones en los cajeros circula rápido, incluso hay algunas vacías.

“Solo tuve que esperar a una persona que me antecedió, pero enseguida pude retirar dinero del cajero automático, no duré ni tres minutos esperando”, compartió un cliente acerca de su experiencia en el banco.

Según el testimonio de personas que la mañana de ayer acudieron a diferentes bancos del Centro, el tiempo previo a ser atendidos es de al menos una o dos horas de espera fuera del recinto.

La instrucción que el sector Salud ha condicionado a los bancos y demás establecimientos del giro financiero es anteponer la salud de sus clientes y una forma de hacerlo es modificar su esquema de trabajo al atender al ciudadano.

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Lo anterior se ha reflejado en largas filas de espera a las afueras y al interior de los bancos por personas que pueden durar hasta dos horas formados previo el momento de ser atendidos. Esa fue la experiencia de Francisca Cárdenas, quien desde temprano llegó a unos de los establecimientos del centro de la ciudad, pero no fue hasta poco antes de mediodía que fue atendida.

“Llegamos como a las 09:30, vine a traer a mi mamá porque este mes se le vence su tarjeta, pero hasta las 11:30 nos tocó entrar y todavía adentro del banco esperamos otros 15 minutos para que nos atendieran, pero al final logramos resolver el asunto”, contó, un tanto molesta.

En el mismo lapso de tiempo fue atendido el señor Juan Montoya, quien, aunque solo fue por dudas de un préstamos, también esperó poco menos de dos horas, desde el momento en que estaba afuera esperando para entrar, una vez adentro, le entregaron un turno y todo fue más organizado.

“Yo hice como una hora y 45 minutos en que me atendieran porque venía a algo simple, pero escuché que hay compañeros que llevan toda la mañana esperando y no los han atendido”, expresó.

Dentro de los bancos el movimiento es poco, pues, aunque afuera hay mucha gente en espera, al interior se aplica mayormente el distanciamiento social, por lo que hay cierto espacio entre una persona y otra.

Mientras que afuera, en la fila, también se pide al cliente que mantenga al menos un metro y medio de distancia entre ellos, de igual manera, les es obligatorio el uso del cubrebocas antes de pasar, de lo contrario no pueden hacerlo.

EN CAJEROS NO HAY FILA

A diferencia con quienes deben entrar a interactuar con algún banquero o personal de la institución, al menos en tres de los bancos del Primer Cuadro, la fila para hacer transacciones en los cajeros circula rápido, incluso hay algunas vacías.

“Solo tuve que esperar a una persona que me antecedió, pero enseguida pude retirar dinero del cajero automático, no duré ni tres minutos esperando”, compartió un cliente acerca de su experiencia en el banco.

Según el testimonio de personas que la mañana de ayer acudieron a diferentes bancos del Centro, el tiempo previo a ser atendidos es de al menos una o dos horas de espera fuera del recinto.

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