/ martes 13 de junio de 2023

Instalarán dos cajeros expendedores de actas en SLRC

El Gobierno del Estado de Sonora colocará 20 cajeros expendedores de actas de nacimiento en diferentes ciudades, de los cuales dos estarán destinados para SLRC

Dos de los 20 cajeros expendedores de actas que instalará el Gobierno del Estado en Sonora a través del Registro Civil, llegarán a San Luis Río Colorado

En conferencia de prensa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Marian Martínez Rodríguez, directora general de Registro Civil, informó que es la primera vez en el estado se instalarán dicha cantidad de cajeros.

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“Es la primera vez que tenemos oportunidad de darle facilidad al ciudadano, contaremos con este mecanismo”.

Comentó que en 2022, se imprimieron 798 mil 918 actas de las cuales el 64 por ciento fue por medios de oficialías, con más de 500 mil personas que estuvieron haciendo fila para algo tan simple como es la impresión de un acta.


Cortesía | Gobierno del Estado


“La encomienda del gobernador ha sido agilizar los trámites, vamos encaminados para allá, hemos dado pasos significativos”.

Además de los dos cajeros que se instalarán en San Luis Río Colorado, se instalarán cinco en Hermosillo, dos en Cajeme, dos en Nogales y uno en cada uno de los siguientes municipios Agua Prieta, Bácum, Etchojoa, Guaymas, Magdalena, Moctezuma y Puerto Peñasco.

“Este es un gran avance para facilitar a los ciudadanos. Hemos estado haciendo una investigación, viendo de qué manera podemos otorgar experiencias positivas y alimentarnos de avances de otras entidades”.

ORDENA GOBERNADOR AGILIDAD EN TRÁMITE DE ACTAS

Luego de que una persona le haya enterado al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que un trámite de corrección le llevó dos meses realizarlo, ordenó a la directora general de Registro Civil en el Estado que se agilice este tipo de trámites.

“¿Y cómo para qué sirve tu acta corregida en dos meses?, simple y sencillamente no puede ser… ¿Y cuántas estarán así?… No se puede resolver de manera casuística una por una así no son las políticas públicas”.

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Al respecto la directora contestó que está revisando de qué manera se puede otorgar agilidad en materia de corrección de actas.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en el proceso, pero sí hay manera de hacerlo más rápido, la intención es que el ciudadano tenga su corrección en el momento”.

Dos de los 20 cajeros expendedores de actas que instalará el Gobierno del Estado en Sonora a través del Registro Civil, llegarán a San Luis Río Colorado

En conferencia de prensa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Marian Martínez Rodríguez, directora general de Registro Civil, informó que es la primera vez en el estado se instalarán dicha cantidad de cajeros.

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“Es la primera vez que tenemos oportunidad de darle facilidad al ciudadano, contaremos con este mecanismo”.

Comentó que en 2022, se imprimieron 798 mil 918 actas de las cuales el 64 por ciento fue por medios de oficialías, con más de 500 mil personas que estuvieron haciendo fila para algo tan simple como es la impresión de un acta.


Cortesía | Gobierno del Estado


“La encomienda del gobernador ha sido agilizar los trámites, vamos encaminados para allá, hemos dado pasos significativos”.

Además de los dos cajeros que se instalarán en San Luis Río Colorado, se instalarán cinco en Hermosillo, dos en Cajeme, dos en Nogales y uno en cada uno de los siguientes municipios Agua Prieta, Bácum, Etchojoa, Guaymas, Magdalena, Moctezuma y Puerto Peñasco.

“Este es un gran avance para facilitar a los ciudadanos. Hemos estado haciendo una investigación, viendo de qué manera podemos otorgar experiencias positivas y alimentarnos de avances de otras entidades”.

ORDENA GOBERNADOR AGILIDAD EN TRÁMITE DE ACTAS

Luego de que una persona le haya enterado al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que un trámite de corrección le llevó dos meses realizarlo, ordenó a la directora general de Registro Civil en el Estado que se agilice este tipo de trámites.

“¿Y cómo para qué sirve tu acta corregida en dos meses?, simple y sencillamente no puede ser… ¿Y cuántas estarán así?… No se puede resolver de manera casuística una por una así no son las políticas públicas”.

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Al respecto la directora contestó que está revisando de qué manera se puede otorgar agilidad en materia de corrección de actas.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en el proceso, pero sí hay manera de hacerlo más rápido, la intención es que el ciudadano tenga su corrección en el momento”.

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