A fin de generar un espacio de expresión artística para los jóvenes y de entretenimiento para las familias sanluisinas, los grupos “Ignis” y “Nos observan” presentan la “Carretera del terror”.
Cecilia Bernal, encargada de la organización de este evento, informó que esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo “La carretera del terror” en las inmediaciones del rancho “Los Tabachines” que se ubica en el kilómetro 4 de la Carretera del Valle.
Comentó que esta actividad se efectúa a finales de octubre en el marco de la celebración de “Halloween”, por ello un considerable número de sanluisinos ya lo espera, tomando en cuenta que es un evento que les brinda la oportunidad de vivir un momento de diversión y una experiencia terrorífica.
Cecilia Bernal dijo que ella y Alebarán Cruz dirigen este proyecto en el que participan 15 personas, incluyendo a los actores que personifican a “Pennywise”, “La Monja”, la chica del “Exorcista” y otros que permanecen en las cada una de las estaciones que conforman el recorrido en auto.
Añadió que el propósito de realizar la carretera del terror es generar eventos de entretenimiento y permitir que los adolescentes y jóvenes que toman clases de danza y teatro pongan en práctica los conocimientos adquiridos en estos cursos.
“Por lo general, la mayoría de los jóvenes que se involucran en este proyecto de la carretera del terror, asisten a clases de teatro y danza. Por eso es bueno abrir estos espacios de expresión para ellos. Esto lo hacemos por amor al arte porque nos encanta el terror”.
El recorrido es al aire libre y debe hacerse en carro. Consiste en pasar por varias estaciones en donde permanecen los personajes de series de televisión y películas de terror y suspenso.
Cada uno de los escenarios es recreado con música, iluminación y ambientación relacionada a los personajes de terror y “Halloween”, con la finalidad de que los asistentes pasen un momento agradable.
Las personas interesadas en transitar por la “Carretera del terror” deben acudir al rancho “Los Tabachines” de 20:00 a 1:00 horas.