/ martes 19 de septiembre de 2023

Llanteros requieren ampliación de cuota para importación

Los comerciantes necesitan que la cuota de llantas usadas se amplié para cubrir con la demanda local

Para atender la demanda de llantas usada en la ciudad, los comerciantes de neumáticos locales requieren que la cuota se amplíe a por lo menos 90 mil llantas, pero es muy difícil que ocurra eso.

El presidente de la Unión de Llanteros Alonso Villarreal Urquídez, informó que en la Ciudad de México no les gusta tratar el tema de la ampliación, al contrario, han logrado reducirla un poco.

“Ahorita tenemos 68 mil llantas como cuota, y con esa cantidad se puede decir que sí se puede satisfacer esa demanda, pero ya no estamos importando las mismas cantidades de antes, para la obtención del permiso de importación”.

Agregó que el primer permiso que les dan, es de tres mil llantas, esa cantidad las consiguen en dos tráileres, pero, para obtener un segundo permiso, si no se ha vendido y facturado el anterior en su totalidad, no se otorga.

Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Expresó que ese tipo de restricciones, vino a frenar un poco el adquirir más llantas y se batalla un poco para desarrollar los negocios.

Dijo que tienen de cuota actual es de 68 mil llantas, pero la cantidad ideal para satisfacer la demanda real en la ciudad es de por lo menos 90 mil en adelante.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Indicó que se ignora el por qué el gobierno no designa una cantidad, ya que están los problemas para sacar los permisos.

“Si pusieran 100 mil, es una buena cifra, si te las acabas bien y si no, no pasa nada; pero, de esas 68 mil que tenemos, si no logramos venderlas y facturarlas todas, si metemos 60 o 65 mil, para el siguiente año, nos van a dar las que metimos”.

Te podría interesar: Calculan 30 mil llantas de desecho en San Luis

Manifestó que esos requerimientos de que se tienen que vender las que tienen, es muy complicado que se incremente la cuota a los niveles que se requieren para la ciudad.

Externó que la razón no quiere ampliar esas cuotas, se ha hablado que tiene presión de llantas nuevas, y que no quieren ningún tipo de competencia, algo parecido con los autos nuevos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Mencionó que Estados Unidos considera a la llanta usada como “basura”, y por eso busca deshacerse de ellas, y, a veces, también el gobierno mexicano.

“De hecho, solo hay permisos de importación de llantas en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la franja fronteriza, no hay más; allá por Nuevo León y más allá, no hay entrada de llantas”.

Para atender la demanda de llantas usada en la ciudad, los comerciantes de neumáticos locales requieren que la cuota se amplíe a por lo menos 90 mil llantas, pero es muy difícil que ocurra eso.

El presidente de la Unión de Llanteros Alonso Villarreal Urquídez, informó que en la Ciudad de México no les gusta tratar el tema de la ampliación, al contrario, han logrado reducirla un poco.

“Ahorita tenemos 68 mil llantas como cuota, y con esa cantidad se puede decir que sí se puede satisfacer esa demanda, pero ya no estamos importando las mismas cantidades de antes, para la obtención del permiso de importación”.

Agregó que el primer permiso que les dan, es de tres mil llantas, esa cantidad las consiguen en dos tráileres, pero, para obtener un segundo permiso, si no se ha vendido y facturado el anterior en su totalidad, no se otorga.

Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Expresó que ese tipo de restricciones, vino a frenar un poco el adquirir más llantas y se batalla un poco para desarrollar los negocios.

Dijo que tienen de cuota actual es de 68 mil llantas, pero la cantidad ideal para satisfacer la demanda real en la ciudad es de por lo menos 90 mil en adelante.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Indicó que se ignora el por qué el gobierno no designa una cantidad, ya que están los problemas para sacar los permisos.

“Si pusieran 100 mil, es una buena cifra, si te las acabas bien y si no, no pasa nada; pero, de esas 68 mil que tenemos, si no logramos venderlas y facturarlas todas, si metemos 60 o 65 mil, para el siguiente año, nos van a dar las que metimos”.

Te podría interesar: Calculan 30 mil llantas de desecho en San Luis

Manifestó que esos requerimientos de que se tienen que vender las que tienen, es muy complicado que se incremente la cuota a los niveles que se requieren para la ciudad.

Externó que la razón no quiere ampliar esas cuotas, se ha hablado que tiene presión de llantas nuevas, y que no quieren ningún tipo de competencia, algo parecido con los autos nuevos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Mencionó que Estados Unidos considera a la llanta usada como “basura”, y por eso busca deshacerse de ellas, y, a veces, también el gobierno mexicano.

“De hecho, solo hay permisos de importación de llantas en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la franja fronteriza, no hay más; allá por Nuevo León y más allá, no hay entrada de llantas”.

Local

Sanluisinos conmemoran el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

En esta ciudad, la Cruz Roja Mexicana empezó operaciones en 1954 en la calle Cuauhtémoc y avenida Hidalgo y después se mudó a la avenida Libertad y calle Segunda

Local

Sutues entrega instalaciones de UES para reanudar actividades

Luego de una semana de haberse suspendido las labores en la universidad, debido a la huelga, este día regresaron a las aulas 1,799 alumnos de la unidad académica San Luis

Local

Arreglo de carreteras del valle muestra avances

Los trabajos se han hecho en varias partes de la rúa principal, la que lleva al Golfo de Santa Clara

Elecciones 2024

Arriban a San Luis boletas para las elecciones del 2 junio

La vocal ejecutiva del organismo Karem Galaviz Pérez, informó que se trata de un millón 45 mil 995 boletas las que llegaron

Policiaca

Brinda "raite" a su amiga; se molesta esposo y daña vehículo

El implicado pensó que estaba haciendo una buena obra al aceptar llevar a la mujer sin imaginarse la reacción de su pareja sentimental

Salud

Exhortan a tomar precauciones ante la llegada del calor

Los principales afectados por golpes de calor, deshidrataciones e insolación son quienes trabajan a la intemperie como los albañiles, repartidores de productos, entre otros