Por motivo de la canícula, temporada en que las temperaturas se perciben con mayor fuerza que las marcadas en el termómetro ambiental, se han presentado fallas constantes en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En contexto de estos incidentes, Oomapas comparte a la comunidad que es normal que el flujo del agua tarde en llegar a la normalidad después de un apagón.
Te podría interesar: Sanluisina reporta afectaciones en su hogar luego de un apagón
Asimismo, César Iván Sandoval Gámez, director de la paramunicipal, explicó que otra de las irregularidades que puede presentarse tras la recuperación de la energía eléctrica es que el líquido puede salir con turbiedad al inicio, mientras los pozos de agua recuperan energía eléctrica necesaria para funcionar, obtenida por la CFE.
Por encomienda del alcalde Santos González Yescas, reiteró, el Oomapas se encuentra al pendiente de todos los llamados de la ciudadanía que realizan a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) en donde se reciben para su tratamiento reportes de fallas o problemas con el servicio de agua potable. Quien lo requiera se puede comunicar al (653) 534-1172.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, se extendió un llamado a la comunidad para cuidar este recurso vital, pues en la actual época de verano nos encontramos frente a la crisis de sequía en varios municipios del estado. Sandoval Gámez indicó que es indispensable continuar con acciones sencillas para su cuidado, como no lavar el carro con manguera directa, cerrar muy bien las llaves, y procurar bañarse en un periodo de 5 a 10 minutos.