/ miércoles 21 de septiembre de 2022

Maestras se capacitan para atender necesidades educativas especiales

La psicóloga Lilian Ayala, asignada a la USAER 5264, destacó que la orientación que se brinda a los profesores y profesoras de escuelas de educación regular es constante

Las educadoras del Jardín de Niños María Acedo de Madrid participaron en un curso de capacitación en el cual se abordó lo referente a las estrategias de atención para los estudiantes con espectro autista y, en general, para trabajar dentro de las aulas con los menores que presentan necesidades educativas especiales.

Fue el personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 5264 el encargado de orientar a un grupo de 7 educadoras que atienden a 176 alumnos inscritos en el Jardín de Niños María Acedo de Madrid.

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El servicio de USAER está dirigido a la escuela regular, principalmente a los alumnos y alumnas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, a sus familias y maestros que los atienden; siendo beneficiados de manera directa o indirecta el resto del alumnado, familias y maestros de dicha institución de educación básica.

La psicóloga Lilian Ayala, asignada a la USAER 5264, destacó que la orientación que se brinda a los profesores y profesoras de escuelas de educación regular es constante, con la finalidad de dar seguimiento a la atención que se ofrece a través de los servicios de apoyo.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Además, dijo que también se trabaja en coordinación con los padres y madres de familia a quienes se integra en pláticas de escuela para padres, tomando en cuenta que la participación de ellos es de suma importancia en la educación de sus hijos y contribuye a que obtengan los aprendizajes esperados.

En este sentido, la directora del Jardín de Niños María Acedo de Madrid, Sweety Barrón, refirió que es necesario el trabajo conjunto que llevan a cabo las educadoras, el personal de la USAER y los padres de familia para que los niños y las niñas logren incluirse totalmente en el aula.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Externó que el trabajo con los estudiantes con necesidades educativas especiales implica un reto para los profesores de las escuelas de educación regular, debido a que es necesario hacer planeaciones y adecuaciones para que el niño o la niña logre aprender.

“Nosotros como educadoras debemos innovar y crear estrategias para que todos puedan tener la misma oportunidad de aprender”, puntualizó la maestra Barrón.

Las educadoras del Jardín de Niños María Acedo de Madrid participaron en un curso de capacitación en el cual se abordó lo referente a las estrategias de atención para los estudiantes con espectro autista y, en general, para trabajar dentro de las aulas con los menores que presentan necesidades educativas especiales.

Fue el personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 5264 el encargado de orientar a un grupo de 7 educadoras que atienden a 176 alumnos inscritos en el Jardín de Niños María Acedo de Madrid.

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El servicio de USAER está dirigido a la escuela regular, principalmente a los alumnos y alumnas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, a sus familias y maestros que los atienden; siendo beneficiados de manera directa o indirecta el resto del alumnado, familias y maestros de dicha institución de educación básica.

La psicóloga Lilian Ayala, asignada a la USAER 5264, destacó que la orientación que se brinda a los profesores y profesoras de escuelas de educación regular es constante, con la finalidad de dar seguimiento a la atención que se ofrece a través de los servicios de apoyo.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Además, dijo que también se trabaja en coordinación con los padres y madres de familia a quienes se integra en pláticas de escuela para padres, tomando en cuenta que la participación de ellos es de suma importancia en la educación de sus hijos y contribuye a que obtengan los aprendizajes esperados.

En este sentido, la directora del Jardín de Niños María Acedo de Madrid, Sweety Barrón, refirió que es necesario el trabajo conjunto que llevan a cabo las educadoras, el personal de la USAER y los padres de familia para que los niños y las niñas logren incluirse totalmente en el aula.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Externó que el trabajo con los estudiantes con necesidades educativas especiales implica un reto para los profesores de las escuelas de educación regular, debido a que es necesario hacer planeaciones y adecuaciones para que el niño o la niña logre aprender.

“Nosotros como educadoras debemos innovar y crear estrategias para que todos puedan tener la misma oportunidad de aprender”, puntualizó la maestra Barrón.

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