/ lunes 31 de julio de 2023

Mauricio ha servido hamburguesas y hot dogs a los sanluisinos por casi dos décadas

Conocido como “Wicho”, tomó el desafío de emprender un negocio propio en 2004, y ahora se ha mantenido constante y con una creciente clientela

El Señor Mauricio Torres Nuñez, Sanluisino de nacimiento, platicó en exclusiva con TRIBUNA DE SAN LUIS acerca de su experiencia como emprendedor en la localidad, y cómo su vida ha cambiado desde que decidió dedicarse a la venta de hot dogs y hamburguesas.

Te podría interesar: Fernando Hernández inició su negocio de cercos y malla sombras hace 28 años

Conocido por sus cercanos y clientes como “Wicho”, platicó como anteriormente se dedicaba a trabajar en empresas maquiladoras locales, dedicando más de 20 años de su vida a laborar en fábricas, sin embargo, el deseo de tener su propio negocio estuvo con él incluso desde sus primeros años de vida.

“Siempre ayude en casetitas, vendía tortilla y hielo, así fuí creciendo en esto”, compartió Mauricio sobre sus primeros años en el mundo de la compra-venta, aunque también comentó que, a pesar de querer ayudar a amigos con negocios, nunca lo dejaron por su juventud y poca experiencia, hasta que el paso del tiempo le dejó tener su negocio propio.


Foto | Julio Espinoza / Tribuna de San Luis


“Wicho” platicó las dificultades que se le presentaron en un inicio, pues desconocía cómo se administraba un negocio, incluso en las técnicas para la preparación de los alimentos tenía problemas. “No fue fácil, empezamos poco a poquito…teníamos problemas hasta para enredar las salchichas con el tocino, no fue hasta que una persona nos ayudó y nos enseñó que fuimos aprendiendo”, comentó.

Desde el inicio de su negocio en 2004, “Wicho” puso su carreta de en la calle 42, en la avenida Lázaro Cárdenas, siendo vecino de la colonia México, teniendo dificultades para aclientarse dado a que para esos años, la zona aún no se encontraba tan habitada y no era tan concurrida como lo es ahora, gracias en parte al apertura de la UMF 38 en 2008.


Foto | Julio Espinoza / Tribuna de San Luis


El señor Torres platicó acerca de su ritmo de trabajo, pues el negocio lo atienden su esposa y él únicamente, formando un fuerte equipo que ha atendido a sus clientes durante muchos años: “El equipo es de los dos, a veces nos caemos uno y batallamos, pero estamos los dos”, además mencionó que anteriormente tenía el apoyo de sus hijos pero ellos se independizaron y se alejaron del negocio.

Mauricio ”Wicho”, compartió su gratitud con su clientela, pues según su experiencia, ha formado un lazo cálido con sus clientes y los vecinos de la colonia México, ha atendido a generaciones y a familias por años, lo cual ha significado mucho para él y su negocio.


Foto | Julio Espinoza / Tribuna de San Luis


Finalmente invitó a quienes busquen tener un negocio propio a no tener miedo, que el camino tiene dificultades pero con el tiempo tiene su recompensa, “No hay que tener miedo a aprender, a tener nuestro propio negocio…Es duro, pero con el tiempo vienen las recompensas y los beneficios” “La misma gente sabe lo que tienes y lo que ofreces, siempre hay que hacerlo de buena manera y con buena cara, atender al cliente de la mejor manera”, concluyó.

El Señor Mauricio Torres Nuñez, Sanluisino de nacimiento, platicó en exclusiva con TRIBUNA DE SAN LUIS acerca de su experiencia como emprendedor en la localidad, y cómo su vida ha cambiado desde que decidió dedicarse a la venta de hot dogs y hamburguesas.

Te podría interesar: Fernando Hernández inició su negocio de cercos y malla sombras hace 28 años

Conocido por sus cercanos y clientes como “Wicho”, platicó como anteriormente se dedicaba a trabajar en empresas maquiladoras locales, dedicando más de 20 años de su vida a laborar en fábricas, sin embargo, el deseo de tener su propio negocio estuvo con él incluso desde sus primeros años de vida.

“Siempre ayude en casetitas, vendía tortilla y hielo, así fuí creciendo en esto”, compartió Mauricio sobre sus primeros años en el mundo de la compra-venta, aunque también comentó que, a pesar de querer ayudar a amigos con negocios, nunca lo dejaron por su juventud y poca experiencia, hasta que el paso del tiempo le dejó tener su negocio propio.


Foto | Julio Espinoza / Tribuna de San Luis


“Wicho” platicó las dificultades que se le presentaron en un inicio, pues desconocía cómo se administraba un negocio, incluso en las técnicas para la preparación de los alimentos tenía problemas. “No fue fácil, empezamos poco a poquito…teníamos problemas hasta para enredar las salchichas con el tocino, no fue hasta que una persona nos ayudó y nos enseñó que fuimos aprendiendo”, comentó.

Desde el inicio de su negocio en 2004, “Wicho” puso su carreta de en la calle 42, en la avenida Lázaro Cárdenas, siendo vecino de la colonia México, teniendo dificultades para aclientarse dado a que para esos años, la zona aún no se encontraba tan habitada y no era tan concurrida como lo es ahora, gracias en parte al apertura de la UMF 38 en 2008.


Foto | Julio Espinoza / Tribuna de San Luis


El señor Torres platicó acerca de su ritmo de trabajo, pues el negocio lo atienden su esposa y él únicamente, formando un fuerte equipo que ha atendido a sus clientes durante muchos años: “El equipo es de los dos, a veces nos caemos uno y batallamos, pero estamos los dos”, además mencionó que anteriormente tenía el apoyo de sus hijos pero ellos se independizaron y se alejaron del negocio.

Mauricio ”Wicho”, compartió su gratitud con su clientela, pues según su experiencia, ha formado un lazo cálido con sus clientes y los vecinos de la colonia México, ha atendido a generaciones y a familias por años, lo cual ha significado mucho para él y su negocio.


Foto | Julio Espinoza / Tribuna de San Luis


Finalmente invitó a quienes busquen tener un negocio propio a no tener miedo, que el camino tiene dificultades pero con el tiempo tiene su recompensa, “No hay que tener miedo a aprender, a tener nuestro propio negocio…Es duro, pero con el tiempo vienen las recompensas y los beneficios” “La misma gente sabe lo que tienes y lo que ofreces, siempre hay que hacerlo de buena manera y con buena cara, atender al cliente de la mejor manera”, concluyó.

Local

El Día del Niño es un respiro económico para las dulcerías

Desde la semana pasada, los clientes abarrotaron estos negocios por lo que las ventas de dulces, piñatas y demás artículos para fiestas se elevaron hasta en un 80%

Local

Estudiantes y Profesores de UES destacan en Competencia Empresarial en Yuma

Estudiantes de la UES San Luis Río Colorado lograron sobresalir en competencia de emprendimiento efectuada en Yuma, Arizona

Local

Niños emprendedores: La nueva generación de empresarios que comienzan desde temprana edad

Muchos consideran que, desde muy chicos, adquieren un sentido de responsabilidad y de amor por ser empresarios exitosos

Local

La niña Alíha Escobar Rodríguez es una destacada bailarina del valle sanluisino

Gracias al excelente desempeño que tiene en la danza, ha logrado colocarse dentro del grupo de las mejores bailarinas a nivel nacional, sobre todo, en la categoría jazz infantil

Local

Universidad Estatal de Sonora se va a huelga

Los integrantes del sindicato votaron a favor de que la universidad se fuera a huelga por no llegar a acuerdos en las peticiones que hacen para el aumento salarial y de prestaciones

Local

Bomberos Voluntarios inician campaña de prevención sobre animales venenosos

Buscan crear conciencia de la importancia de mantener casas y oficinas limpias para evitar la aparición de insectos y ante la picadura o mordedura de estos, acudir al médico