/ lunes 3 de junio de 2019

Piden a Uber cumpla ley de Transporte

A pesar de la afectación por las aplicaciones digitales, taxistas no se suman a manifestación nacional debido a que no los convocaron.

La manifestación que llevó a cabo el Movimiento Nacional de Taxistas, en la Ciudad de México, contra las aplicaciones digitales del transporte público, no motivo a las organizaciones sindicales de San Luis para sumarse, pese a que los sistemas les están mermando las ganancias a los operadores concesionados.

Cabify y Uber son de las “apps” más utilizadas, situación que levantó al gremio de taxistas capitalino para exigirle a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un alto a la discriminación e inequidad en el servicio.

Eduardo Torres Peralta y Enrique Lomelí Cárdenas, secretarios generales de la CTS-CROC y “Ruiz Cortines”, respectivamente, comentaron que no fueron convocados a la manifestación, pero reconocieron el daño que les está provocando el servicio de transporte privado.

Coincidieron en la necesidad de la Dirección de Transportes del Estado de Sonora regule la operación, ya que cumplir con licencias, placas, cursos y pago de impuestos significa un gasto y los pone en desventaja contra los operadores del servicio privado.

HAY LEYES

Lomelí Cárdenas calificó a los operadores de Uber como competencia desleal; “la Delegación de Transporte ya pidió a los operadores del servicio privado cumplir con los requisitos, pero no hay respuesta, ellos no tienen licencia, ni cursos y tampoco realizan antidoping, todo eso nos cuesta”.

Por su parte Torres Peralta comentó que las aplicaciones están mermando el número de servicios diarios y con ello las oportunidades para operadores y concesionarios; “en San Luis deberíamos hacer manifestaciones para exigir la salida de las aplicaciones, pero nos hace mucho daño la división”.

De acuerdo a la Ley 149 de Transporte, entre los requisitos para prestar servicio están: Ser titular de la concesión, no tener antecedentes penales, no haber prestado servicio de transporte sin concesión y acreditar capacidad técnica para operar la unidad.

SEGÚN

El artículo 101 de dicha ley, los concesionarios deben vigilar que operadores posean licencia del servicio público y cuente con condiciones físico-mentales adecuadas.

La manifestación que llevó a cabo el Movimiento Nacional de Taxistas, en la Ciudad de México, contra las aplicaciones digitales del transporte público, no motivo a las organizaciones sindicales de San Luis para sumarse, pese a que los sistemas les están mermando las ganancias a los operadores concesionados.

Cabify y Uber son de las “apps” más utilizadas, situación que levantó al gremio de taxistas capitalino para exigirle a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un alto a la discriminación e inequidad en el servicio.

Eduardo Torres Peralta y Enrique Lomelí Cárdenas, secretarios generales de la CTS-CROC y “Ruiz Cortines”, respectivamente, comentaron que no fueron convocados a la manifestación, pero reconocieron el daño que les está provocando el servicio de transporte privado.

Coincidieron en la necesidad de la Dirección de Transportes del Estado de Sonora regule la operación, ya que cumplir con licencias, placas, cursos y pago de impuestos significa un gasto y los pone en desventaja contra los operadores del servicio privado.

HAY LEYES

Lomelí Cárdenas calificó a los operadores de Uber como competencia desleal; “la Delegación de Transporte ya pidió a los operadores del servicio privado cumplir con los requisitos, pero no hay respuesta, ellos no tienen licencia, ni cursos y tampoco realizan antidoping, todo eso nos cuesta”.

Por su parte Torres Peralta comentó que las aplicaciones están mermando el número de servicios diarios y con ello las oportunidades para operadores y concesionarios; “en San Luis deberíamos hacer manifestaciones para exigir la salida de las aplicaciones, pero nos hace mucho daño la división”.

De acuerdo a la Ley 149 de Transporte, entre los requisitos para prestar servicio están: Ser titular de la concesión, no tener antecedentes penales, no haber prestado servicio de transporte sin concesión y acreditar capacidad técnica para operar la unidad.

SEGÚN

El artículo 101 de dicha ley, los concesionarios deben vigilar que operadores posean licencia del servicio público y cuente con condiciones físico-mentales adecuadas.

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