Un llamado a poner en oficinas quejas que surjan por algún motivo de las compras que realicen los consumidores hace el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luís Río Colorado, Leonardo Guillén López.
Esto luego de que actualmente han sido 53 los sanluisinos que acudieron a poner la queja formal a las oficinas de la Profeco en lo que va del 2023, lo que dijo el titular que es relativamente poco.
El problema, dijo, es que actualmente las redes sociales han servido para que los ciudadanos inconformes compartan su queja ante cierto número de ciudadanos pero esta forma de hacer las cosas, explicó, no surte el efecto que debería.
“Por lo general la gente hace su quejas en las redes sociales y no tiene ningún efecto por lo menos en lo que le compete a Profeco, porque cada queja es personal no en lo general”.
Guillén López recomendó a los consumidores guardar las notas de compra ya sean recibos o cualquier documento que se les dé en la negociación de alguna compra o cualquier servicio que adquiera el consumidor y presentar la queja en la oficina que se encuentra en avenida Juárez y Calle Quinta.
Dijo que las quejas se arreglan en una conciliación entre ambas partes donde son citados a una audiencia presencial, en las oficinas de la Profeco.
“Nosotros les damos el curso, admitimos la queja y ordenamos la notificación a la parte proveedora, para citarlos a esta oficina a llegar a una conciliación, a un acuerdo, al arreglo o a finiquitar el asunto”.
El titular de la Profeco dijo que tomar una foto de los precios y presentarla como evidencia, por ejemplo, también es válido en esta instancia.