Profeco llama a consumidores a poner queja en oficinas

Esto luego de que actualmente han sido 53 los sanluisinos que acudieron a poner la queja formal a las oficinas de la Profeco en lo que va del 2023

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

El titular de la Profeco dijo que el problema es que los ciudadanos inconformes ponen sus quejas en redes sociales pero de esta forma no surte el efecto que debería/ Archivo | OEM

Un llamado a poner en oficinas quejas que surjan por algún motivo de las compras que realicen los consumidores hace el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luís Río Colorado, Leonardo Guillén López.

Esto luego de que actualmente han sido 53 los sanluisinos que acudieron a poner la queja formal a las oficinas de la Profeco en lo que va del 2023, lo que dijo el titular que es relativamente poco.

Aun no se sabe si habrá una oficina de Profeco / Archivo | OEM

El problema, dijo, es que actualmente las redes sociales han servido para que los ciudadanos inconformes compartan su queja ante cierto número de ciudadanos pero esta forma de hacer las cosas, explicó, no surte el efecto que debería.

“Por lo general la gente hace su quejas en las redes sociales y no tiene ningún efecto por lo menos en lo que le compete a Profeco, porque cada queja es personal no en lo general”.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Guillén López recomendó a los consumidores guardar las notas de compra ya sean recibos o cualquier documento que se les dé en la negociación de alguna compra o cualquier servicio que adquiera el consumidor y presentar la queja en la oficina que se encuentra en avenida Juárez y Calle Quinta.

Dijo que las quejas se arreglan en una conciliación entre ambas partes donde son citados a una audiencia presencial, en las oficinas de la Profeco.


La gente acude a los establecimientos para hacer sus compras de fin de año / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“Nosotros les damos el curso, admitimos la queja y ordenamos la notificación a la parte proveedora, para citarlos a esta oficina a llegar a una conciliación, a un acuerdo, al arreglo o a finiquitar el asunto”.

El titular de la Profeco dijo que tomar una foto de los precios y presentarla como evidencia, por ejemplo, también es válido en esta instancia.