/ viernes 9 de febrero de 2024

Recomiendan solicitar permisos para vendedores ambulantes

El inspector Rigoberto López, dijo que los únicos permisos que se cancelaron son los que se daban, para comercializar por la avenida Carlos G. Calles (Internacional)

El área de Inspectoría que corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, está cobrando un total de 450 pesos, para la venta de flores al menos en el mes de febrero, informó personal de esta dependencia.

Este pago, corresponde al mes de febrero y cubre el instalarse en un área que la misma dependencia ofrecerá, dentro de la ciudad informó el inspector Rigoberto López Martínez, quien agregó que los únicos permisos que se cancelaron son los que se daban para comercializar por la avenida Carlos G. Calles (Internacional), en donde solo respetarán los que ya existen, para evitar problemas por los espacios.

“Los permisos de ‘La Línea’ continúan cancelados, para evitar problemas entre los mismos vendedores, solo se respetan los que ya tienen su lugar por esa avenida”.

Al menos para la venta de flores, dijo, se han otorgado un total de 42 permisos y 25 más están pendientes de confirmar, ya que está por asignarles un espacio y esperar una respuesta del vendedor.

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En cuanto a los permisos que actualmente se están dando en ‘La Línea’, para comercializar ciertos productos, informó que se están cobrando 140 pesos por mes, en donde se tiene respetar específicamente lo que señala el permiso de venta.

Por otro lado se cobran 339 pesos los permisos mensuales en la Zona Centro de la ciudad para vendedores ambulantes que quieran comercializar otros productos, cobro que se realiza por mes.


Alonso Moreno| Tribuna de San Luis


Otra zona en la que el personal de inspectoría brindó información, fue en colonias como la Aviación donde se sigue respetando el precio del 2023, con 257 pesos por permiso, para comercializar sus productos.

Los vendedores ambulantes, deberán especificar en la oficina de Inspectoría, que se ubica en el Parque Bicentenario (Parque La Tortuga), a nombre de quién quedará el permiso, qué productos venderán y en qué lugar se instalarán.

La síndica procuradora, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, explicó que el precio de los permisos se basa en la Ley de Ingresos y por zona de la ciudad, por lo que año con año podría cambiar los precios.

Dijo que es muy importante que los vendedores saquen sus permisos, para poder respaldarse ante las autoridades y también en caso de sufrir algún accidente, ya que especifica el horario de trabajo, las herramientas que utiliza y el lugar donde está instalado, por lo que considera que cada vendedor debe solicitarlo.

El área de Inspectoría que corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, está cobrando un total de 450 pesos, para la venta de flores al menos en el mes de febrero, informó personal de esta dependencia.

Este pago, corresponde al mes de febrero y cubre el instalarse en un área que la misma dependencia ofrecerá, dentro de la ciudad informó el inspector Rigoberto López Martínez, quien agregó que los únicos permisos que se cancelaron son los que se daban para comercializar por la avenida Carlos G. Calles (Internacional), en donde solo respetarán los que ya existen, para evitar problemas por los espacios.

“Los permisos de ‘La Línea’ continúan cancelados, para evitar problemas entre los mismos vendedores, solo se respetan los que ya tienen su lugar por esa avenida”.

Al menos para la venta de flores, dijo, se han otorgado un total de 42 permisos y 25 más están pendientes de confirmar, ya que está por asignarles un espacio y esperar una respuesta del vendedor.

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En cuanto a los permisos que actualmente se están dando en ‘La Línea’, para comercializar ciertos productos, informó que se están cobrando 140 pesos por mes, en donde se tiene respetar específicamente lo que señala el permiso de venta.

Por otro lado se cobran 339 pesos los permisos mensuales en la Zona Centro de la ciudad para vendedores ambulantes que quieran comercializar otros productos, cobro que se realiza por mes.


Alonso Moreno| Tribuna de San Luis


Otra zona en la que el personal de inspectoría brindó información, fue en colonias como la Aviación donde se sigue respetando el precio del 2023, con 257 pesos por permiso, para comercializar sus productos.

Los vendedores ambulantes, deberán especificar en la oficina de Inspectoría, que se ubica en el Parque Bicentenario (Parque La Tortuga), a nombre de quién quedará el permiso, qué productos venderán y en qué lugar se instalarán.

La síndica procuradora, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, explicó que el precio de los permisos se basa en la Ley de Ingresos y por zona de la ciudad, por lo que año con año podría cambiar los precios.

Dijo que es muy importante que los vendedores saquen sus permisos, para poder respaldarse ante las autoridades y también en caso de sufrir algún accidente, ya que especifica el horario de trabajo, las herramientas que utiliza y el lugar donde está instalado, por lo que considera que cada vendedor debe solicitarlo.

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