/ lunes 8 de mayo de 2023

Remodelación de garita será en dos fases

Comenzará este mes remodelación de puerto fronterizo, todo el proyecto finaliza en el 2028

Los funcionarios de la ciudad de San Luis, Arizona y las partes interesadas locales, tuvieron una reunión con los integrantes del comité de representantes de la comunidad de San Luis I, donde se anunció que el trabajo de la aduana comenzaría este mes.

La alcaldesa de la vecina ciudad, Nieves Riedel, informó que el proyecto de modificación de la aduana local está programado para comenzar en mayo de 2023 y se completará en dos fases diferentes.

Te podría interesar: Se espera este año comience proyecto de la aduana

Agregó que la fase 1 se centrará en la parte vehicular del puerto y duplicará la cantidad de carriles de procesamiento de vehículos a 16; se estima que esta parte del proyecto se completará en el otoño de 2025.

En cuanto a la fase 2, se agregará cuatro carriles de procesamiento de peatones adicionales y ampliará el edificio actual; se estima que ésta se completará en el otoño de 2028.


En San Luis, hay una buena oferta médica que es muy sobresaliente / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que este proyecto no solo mejorará la circulación vehicular y peatonal, sino que también reducirá el tiempo de espera en el cruce fronterizo.

“Este proyecto de 307 millones de dólares es más que solo construcción; este proyecto realmente mostrará el trabajo que se puede lograr cuando varias agencias gubernamentales trabajan juntas”.

Dijo que la aduana procesa más de tres millones de vehículos personales y más de 2.5 millones de peatones al año.

“Queremos asegurarnos de que nuestro puerto permanezca en pleno funcionamiento durante la construcción; lo que es más importante, queremos asegurarnos de que los tiempos de espera en la frontera no se vean afectados”.

Mucho entusiasmo

Por su parte, la administradora de la ciudad Jenny Torres, comentó que la ciudad está muy entusiasmada con la asignación federal de 307 millones que se invertirá en la modernización de la garita para mejorar la eficiencia y el flujo de tráfico, y reducir el tiempo de espera, entre otros beneficios.

“La ciudad está trabajando con GSA, CBP y Hensel Phelps Construction para asegurarse de que el público esté informado de la construcción y cualquier impacto que tendrá en nuestros residentes y personas/vehículos que crucen la frontera”.

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Cabe señalar que el pasado fin de semana, se dieron nuevamente largas filas para el retorno de los residentes de Arizona, que fueron de hasta hora y media, en algunos casos.

El puerto experimenta volúmenes de tráfico mucho más altos de lo que originalmente se diseñó para acomodar.

Además, las instalaciones del puerto son significativamente más pequeñas y requieren mejoras para cumplir con los requisitos de la misión actual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Los funcionarios de la ciudad de San Luis, Arizona y las partes interesadas locales, tuvieron una reunión con los integrantes del comité de representantes de la comunidad de San Luis I, donde se anunció que el trabajo de la aduana comenzaría este mes.

La alcaldesa de la vecina ciudad, Nieves Riedel, informó que el proyecto de modificación de la aduana local está programado para comenzar en mayo de 2023 y se completará en dos fases diferentes.

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Agregó que la fase 1 se centrará en la parte vehicular del puerto y duplicará la cantidad de carriles de procesamiento de vehículos a 16; se estima que esta parte del proyecto se completará en el otoño de 2025.

En cuanto a la fase 2, se agregará cuatro carriles de procesamiento de peatones adicionales y ampliará el edificio actual; se estima que ésta se completará en el otoño de 2028.


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Dijo que este proyecto no solo mejorará la circulación vehicular y peatonal, sino que también reducirá el tiempo de espera en el cruce fronterizo.

“Este proyecto de 307 millones de dólares es más que solo construcción; este proyecto realmente mostrará el trabajo que se puede lograr cuando varias agencias gubernamentales trabajan juntas”.

Dijo que la aduana procesa más de tres millones de vehículos personales y más de 2.5 millones de peatones al año.

“Queremos asegurarnos de que nuestro puerto permanezca en pleno funcionamiento durante la construcción; lo que es más importante, queremos asegurarnos de que los tiempos de espera en la frontera no se vean afectados”.

Mucho entusiasmo

Por su parte, la administradora de la ciudad Jenny Torres, comentó que la ciudad está muy entusiasmada con la asignación federal de 307 millones que se invertirá en la modernización de la garita para mejorar la eficiencia y el flujo de tráfico, y reducir el tiempo de espera, entre otros beneficios.

“La ciudad está trabajando con GSA, CBP y Hensel Phelps Construction para asegurarse de que el público esté informado de la construcción y cualquier impacto que tendrá en nuestros residentes y personas/vehículos que crucen la frontera”.

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Cabe señalar que el pasado fin de semana, se dieron nuevamente largas filas para el retorno de los residentes de Arizona, que fueron de hasta hora y media, en algunos casos.

El puerto experimenta volúmenes de tráfico mucho más altos de lo que originalmente se diseñó para acomodar.

Además, las instalaciones del puerto son significativamente más pequeñas y requieren mejoras para cumplir con los requisitos de la misión actual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

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