/ lunes 27 de febrero de 2023

Se espera este año comience proyecto de la aduana

El Plan Maestro, es una actualización del original, está diseñado para identificar, evaluar y clasificar todos los proyectos de infraestructura fronteriza entre Arizona y Sonora

El proyecto de la remodelación de la aduana turística de San Luis, Arizona, cumple 10 años de haber sido creado y apenas en el 2023 se presentarán los primeros pasos reales para llevarlo a cabo, luego de haber sido actualizado.

De hecho, los representantes de toda la región de San Luis-Yuma han participado activamente en el lanzamiento de la Actualización del Plan Maestro de Infraestructura Fronteriza de Arizona-Sonora, organizada por el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR).

Te podría interesar: Aduana traerá inversiones y nuevas empresas a San Luis: Coparmex

El Plan Maestro, es una actualización del original de 2013, está diseñado para identificar, evaluar y clasificar todos los proyectos de infraestructura fronteriza entre Arizona y Sonora.

Entre los tipos de proyectos abiertos a consideración se encuentran los puertos de entrada, su conectividad vial con los sistemas de carreteras federales/estatales de Estados Unidos y México, ferrocarriles y multimodales.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Los criterios de evaluación analizarán factores como la eficiencia, el costo, la seguridad, la salud pública, la preparación para climas extremos, la continuidad de las operaciones, las interrupciones en la cadena de suministro y la innovación tecnológica.

El éxito de la actualización depende de la amplia contribución de las partes interesadas; con más de 100 partes interesadas de ambos lados de la frontera participando en el lanzamiento, el proyecto ha tenido un buen comienzo.

La ADOT y SIDUR están planificando un proceso de divulgación que incluirá encuestas en línea, reuniones de grupos focales, un sitio web del proyecto y la formación de dos comités de trabajo: un Comité Asesor de Políticas para analizar los aspectos de política de los proyectos y el proceso de recopilación de información y un grupo de trabajo técnico para centrarse en los aspectos técnicos de cada proyecto.

Ya se dio la compra de los terrenos de lo que era el parque de la Amistad, que se encuentra en el espacio junto a la misma garita, por lo que la idea es que el tráfico hacia México cruce por ese punto, desembocando en la calle Morelos, en san Luis Río Colorado.

Al final, este plan maestro ayuda a asegurar la alineación entre Arizona y Sonora en la infraestructura fronteriza e identifica proyectos prioritarios que son críticos para el futuro de la región binacional.

Cabe señalar que, para el proyecto, se cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares y se pretende dar inicio a las obras en la primavera de este año.

El proyecto de la remodelación de la aduana turística de San Luis, Arizona, cumple 10 años de haber sido creado y apenas en el 2023 se presentarán los primeros pasos reales para llevarlo a cabo, luego de haber sido actualizado.

De hecho, los representantes de toda la región de San Luis-Yuma han participado activamente en el lanzamiento de la Actualización del Plan Maestro de Infraestructura Fronteriza de Arizona-Sonora, organizada por el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR).

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El Plan Maestro, es una actualización del original de 2013, está diseñado para identificar, evaluar y clasificar todos los proyectos de infraestructura fronteriza entre Arizona y Sonora.

Entre los tipos de proyectos abiertos a consideración se encuentran los puertos de entrada, su conectividad vial con los sistemas de carreteras federales/estatales de Estados Unidos y México, ferrocarriles y multimodales.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Los criterios de evaluación analizarán factores como la eficiencia, el costo, la seguridad, la salud pública, la preparación para climas extremos, la continuidad de las operaciones, las interrupciones en la cadena de suministro y la innovación tecnológica.

El éxito de la actualización depende de la amplia contribución de las partes interesadas; con más de 100 partes interesadas de ambos lados de la frontera participando en el lanzamiento, el proyecto ha tenido un buen comienzo.

La ADOT y SIDUR están planificando un proceso de divulgación que incluirá encuestas en línea, reuniones de grupos focales, un sitio web del proyecto y la formación de dos comités de trabajo: un Comité Asesor de Políticas para analizar los aspectos de política de los proyectos y el proceso de recopilación de información y un grupo de trabajo técnico para centrarse en los aspectos técnicos de cada proyecto.

Ya se dio la compra de los terrenos de lo que era el parque de la Amistad, que se encuentra en el espacio junto a la misma garita, por lo que la idea es que el tráfico hacia México cruce por ese punto, desembocando en la calle Morelos, en san Luis Río Colorado.

Al final, este plan maestro ayuda a asegurar la alineación entre Arizona y Sonora en la infraestructura fronteriza e identifica proyectos prioritarios que son críticos para el futuro de la región binacional.

Cabe señalar que, para el proyecto, se cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares y se pretende dar inicio a las obras en la primavera de este año.

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