Restaurante realizará colecta en beneficio a migrantes

La propietaria del local María de la Paz Cortes López, informó que, cada mes, tratan de implementar un programa dentro del trabajo social del establecimiento

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 24 de marzo de 2023

La colecta comenzará el sábado primero de abril / Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

A partir del primero de abril, un conocido restaurante, ubicado en el callejón Durango y calzada Monterrey, iniciará una colecta para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) con artículos de primera necesidad para los migrantes que llegan a sus instalaciones.

La propietaria del local María de la Paz Cortes López, informó que, cada mes, tratan de implementar un programa dentro del trabajo social del establecimiento, van a empezar el próximo mes con una colecta para apoyo migrantes.

Te podría interesar: Migrantes logran asilo humanitario en Estados Unidos

“Trabajé por espacio de dos años como subdelegada del Instituto Nacional de Migración, por lo tanto, en ese tema tengo la sensibilidad del migrante, que son personas que vienen sin nada, a veces con familia, y que traen niños de todas las edades y que tienen necesidades de todo tipo”.

Agregó que muchas veces no se da cuenta la gente de las necesidades que tienen esas personas, ya sean mexicanos o de otros países, que cruza por esta frontera.


Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis


Expresó que el local será el centro de acopio de los artículos de primera necesidad, como ropa, pañales, toallas femeninas, papel higiénico, zapatos, toallas húmedas para bebés, entre otros.

Mencionó que todos alguna vez, han apoyado a los migrantes ya que son seres humanos, independientemente de su nacionalidad.

Dijo que la colecta comienza el primero de abril y se tendrá vigente todo el mes, y en caso de tener mucha respuesta, es posible que la extiendan un poco más.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Comentó que, en el tiempo en que laboró en la dependencia federal (2018-2020), le tocó ver las diversas necesidades que tienen los migrantes.

En cuanto a las casas de migrantes que hay en la ciudad, indicó que son necesarias y de mucha ayuda para sacar adelante a los connacionales que llegan a esta ciudad, con el fin de ir a Estados Unidos, o bien, quienes son deportados.

“Les ayuda a ellos, porque les ayuda porque a la mayoría de ellos lo que quieren es regresar a sus lugares de origen, pero para ellos requieren limpieza, vestuario, hacer sus necesidades, bañarse; por lo tanto, ese tipo de albergues son muy necesarios”.