/ jueves 3 de noviembre de 2022

Sanluisinos apuestan por vender sus productos en redes sociales

La pandemia ayudó al auge de este sistema, pero, hay que cuidarse de posibles fraudes o delitos

El comercio electrónico es una herramienta que los sanluisinos han aprovechado muy bien en fechas recientes, y que en la pandemia tuvo mucho auge; sin embargo, éste no está exento de que haya posibles fraudes o delitos en que los consumidores pueden caer, por lo que se pide tengan cuidado y trabajen con empresas serias de ese ramo.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que, de alguna manera, esa modalidad ya era usada a nivel mundial, pero en México ha sido en años recientes.

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“Alcanzó a otro sector de la población, normalmente las compras en línea ya estaban utilizando por gente más jóvenes, que estaban acostumbrados al uso de tarjetas y computadoras, ahora es de todas las edades”.

Agregó que si bien, al principio, había cierta desconfianza por el hackeo en el uso de las tarjetas, pero en cierta manera, la gente se vio obligada a hacerlas y ahora es un uso habitual hacer compras por Internet.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que para algunos productos puede ser más prácticos, como los artículos electrónicos o electrodomésticos; con la ropa no ha sido tanto, por las tallas de la misma, pero sí han tenido una buena aceptación.

Comentó que las plataformas reconocidas, manejan de todo tipo de mercancías, tienen la opción de, que si no es producto que se desea, tienen la opción de devolverlo o cambiarlo, cosa que no ocurre en páginas de dudosa procedencia.

Redes sociales

En el caso de San Luis, la mayor parte de la gente prefiere hacer venta de mercancía a través de las redes sociales, especialmente Facebook, principalmente ropa, calzado, etcétera, y de eso viven muchas personas de esta ciudad.

“Pienso que la mayor parte de esas mercancías son de negocios en casa y pasar por ellas; hasta eso, no he visto na página de Facebook que piden que pagues y luego te lo llevan, más bien son entregas locales de mano en mano”.

El comercio electrónico es una herramienta que los sanluisinos han aprovechado muy bien en fechas recientes, y que en la pandemia tuvo mucho auge; sin embargo, éste no está exento de que haya posibles fraudes o delitos en que los consumidores pueden caer, por lo que se pide tengan cuidado y trabajen con empresas serias de ese ramo.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que, de alguna manera, esa modalidad ya era usada a nivel mundial, pero en México ha sido en años recientes.

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“Alcanzó a otro sector de la población, normalmente las compras en línea ya estaban utilizando por gente más jóvenes, que estaban acostumbrados al uso de tarjetas y computadoras, ahora es de todas las edades”.

Agregó que si bien, al principio, había cierta desconfianza por el hackeo en el uso de las tarjetas, pero en cierta manera, la gente se vio obligada a hacerlas y ahora es un uso habitual hacer compras por Internet.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que para algunos productos puede ser más prácticos, como los artículos electrónicos o electrodomésticos; con la ropa no ha sido tanto, por las tallas de la misma, pero sí han tenido una buena aceptación.

Comentó que las plataformas reconocidas, manejan de todo tipo de mercancías, tienen la opción de, que si no es producto que se desea, tienen la opción de devolverlo o cambiarlo, cosa que no ocurre en páginas de dudosa procedencia.

Redes sociales

En el caso de San Luis, la mayor parte de la gente prefiere hacer venta de mercancía a través de las redes sociales, especialmente Facebook, principalmente ropa, calzado, etcétera, y de eso viven muchas personas de esta ciudad.

“Pienso que la mayor parte de esas mercancías son de negocios en casa y pasar por ellas; hasta eso, no he visto na página de Facebook que piden que pagues y luego te lo llevan, más bien son entregas locales de mano en mano”.

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