/ jueves 2 de febrero de 2023

Sanluisinos prefieren ver Super Bowl en casa que en restaurantes

Los establecimientos se quedan solos y prefieren dar servicio a domicilio

El Super Bowl es el evento deportivo por excelencia y la gente procura verlo, ya sea en lugares o bien, reunirse en sus casas a disfrutarlo; sin embargo, para los restaurantes no resulta un negocio atractivo, porque la gente no asiste a los locales y prefiere quedarse en sus hogares.

Para el empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que, en su caso, el día del Super Bowl no le resulta redituable habitualmente.

Te podría interesar: Panaderos se ven afectados por el aumento de precio en los insumos

“Lo que vamos a hacer es manejar el tema de las parrilladas, es decir, vamos a promover el servicio a domicilio, que se da mucho la convivencia en casa”.

Agregó que el día del Super Bowl (en este año será el 12 de febrero) es un día malo para los restauranteros, ni en afluencia ni en ventas.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que, en lo personal, nunca le ha ido bien el día de ese evento, en diez años que tiene dentro del ramo, que siempre se usa como un pretexto para reunirse en casa.

“Por ejemplo, se usa mucho que se hagan las quinielas, alguien pone la carne asada, pagas tu cuota de entrada y en ella se incluye que ya formes parte de la quiniela en diferentes partes del juego, es muy clásico aquí en San Luis, me ha tocado asistir en otras ocasiones”.

Mencionó que sí se prepara para ese día, pero se le pide al comensal que no haga comida, ya que se la llevan a su casa.

Comentó que lo mismo sucede en los restaurantes de Yuma, donde tampoco se llenan (tienen afluencia normal), ya que la gente prefiere ver el juego en un domicilio, que ir a un lugar especializado.

Manifestó que hay establecimientos especializados (como restaurante bar) que se encargan de eventos deportivos, que continuamente transmiten todo tipo de deportes.

“En mi caso, no es así, siempre que llega la época del Super Bowl no me va bien, por eso cambiamos la estrategia, con el servicio a domicilio”.

Externó que es un fin de semana más o menos bueno, porque se acerca el día festivo del 5 de febrero, y eso, de alguna manera compensa las bajas ventas que se tendrán por el evento deportivo.

“Normalmente, en domingo, yo estoy lleno, pero llega la hora del partido (alrededor de las 5:00 de la tarde) y no hay tanta gente, hay sobreoferta de lugares a donde ir ese día”.

El Super Bowl es el evento deportivo por excelencia y la gente procura verlo, ya sea en lugares o bien, reunirse en sus casas a disfrutarlo; sin embargo, para los restaurantes no resulta un negocio atractivo, porque la gente no asiste a los locales y prefiere quedarse en sus hogares.

Para el empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que, en su caso, el día del Super Bowl no le resulta redituable habitualmente.

Te podría interesar: Panaderos se ven afectados por el aumento de precio en los insumos

“Lo que vamos a hacer es manejar el tema de las parrilladas, es decir, vamos a promover el servicio a domicilio, que se da mucho la convivencia en casa”.

Agregó que el día del Super Bowl (en este año será el 12 de febrero) es un día malo para los restauranteros, ni en afluencia ni en ventas.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que, en lo personal, nunca le ha ido bien el día de ese evento, en diez años que tiene dentro del ramo, que siempre se usa como un pretexto para reunirse en casa.

“Por ejemplo, se usa mucho que se hagan las quinielas, alguien pone la carne asada, pagas tu cuota de entrada y en ella se incluye que ya formes parte de la quiniela en diferentes partes del juego, es muy clásico aquí en San Luis, me ha tocado asistir en otras ocasiones”.

Mencionó que sí se prepara para ese día, pero se le pide al comensal que no haga comida, ya que se la llevan a su casa.

Comentó que lo mismo sucede en los restaurantes de Yuma, donde tampoco se llenan (tienen afluencia normal), ya que la gente prefiere ver el juego en un domicilio, que ir a un lugar especializado.

Manifestó que hay establecimientos especializados (como restaurante bar) que se encargan de eventos deportivos, que continuamente transmiten todo tipo de deportes.

“En mi caso, no es así, siempre que llega la época del Super Bowl no me va bien, por eso cambiamos la estrategia, con el servicio a domicilio”.

Externó que es un fin de semana más o menos bueno, porque se acerca el día festivo del 5 de febrero, y eso, de alguna manera compensa las bajas ventas que se tendrán por el evento deportivo.

“Normalmente, en domingo, yo estoy lleno, pero llega la hora del partido (alrededor de las 5:00 de la tarde) y no hay tanta gente, hay sobreoferta de lugares a donde ir ese día”.

Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap