/ domingo 26 de mayo de 2019

Se hacen pasar por el SAT para extorsionar

En tres meses suman a 9 casos de extorsión, en su mayoría por infractores que dicen ser personal del gobierno

Haciéndose pasar por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es como los infractores dedicados a las extorsiones telefónicas han optado por operar recientemente hasta lograr convencer a su víctima de desprenderse de una cantidad de dinero, según los datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

En lo que va del pasado marzo a la fecha suman a 9 casos de extorsiones telefónicas perpetradas, en los que los infractores virtuales, además de hacerse pasar por entes de gobierno, logran perturbar a sus víctimas afirmando ser propietarios o contadores de ciertas empresas, así como por familiares en situación de secuestro.

A decir por el personal de la dependencia del Gobierno del Estado, el infractor suele llamar a su víctima con previo conocimiento de su situación personal y laboral, por lo que logra persuadirlo, con el pretexto de ser personal del SAT, buscando solucionar una situación administrativa ante el gobierno federal.

El timador pide a la víctima hacer un depósito ante el banco o por medio de alguna tienda de autoservicio, momento en que termina el lapso, es ahí cuando el defraudado se percata del caso de extorsión telefónica.

La Policía Municipal recomienda colgar la llamada al percatarse se trata de una extorsión y dar pronto aviso al 911, más nunca acceder a información o dinero sin percatarse de un tema seguro.

Haciéndose pasar por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es como los infractores dedicados a las extorsiones telefónicas han optado por operar recientemente hasta lograr convencer a su víctima de desprenderse de una cantidad de dinero, según los datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

En lo que va del pasado marzo a la fecha suman a 9 casos de extorsiones telefónicas perpetradas, en los que los infractores virtuales, además de hacerse pasar por entes de gobierno, logran perturbar a sus víctimas afirmando ser propietarios o contadores de ciertas empresas, así como por familiares en situación de secuestro.

A decir por el personal de la dependencia del Gobierno del Estado, el infractor suele llamar a su víctima con previo conocimiento de su situación personal y laboral, por lo que logra persuadirlo, con el pretexto de ser personal del SAT, buscando solucionar una situación administrativa ante el gobierno federal.

El timador pide a la víctima hacer un depósito ante el banco o por medio de alguna tienda de autoservicio, momento en que termina el lapso, es ahí cuando el defraudado se percata del caso de extorsión telefónica.

La Policía Municipal recomienda colgar la llamada al percatarse se trata de una extorsión y dar pronto aviso al 911, más nunca acceder a información o dinero sin percatarse de un tema seguro.

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