Personal de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, ha notado un incremento considerable en el número de casos Covid-19, ya que en septiembre atendieron 13 casos y este mes, al día 18, llevaban 54.
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De acuerdo a lo informado por Miguel Padilla Rochín, jefe de socorros de la benemérita institución, lamentablemente la cifra de contagios de coronavirus está repuntando como sucedió en junio y julio.
Visualizó, basado en el comportamiento epidemiológico del Covid-19, que la cantidad de infectados subirá aún más si la gente sigue sin respetar los protocolos sanitarios como son el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, eso aunado a que hoy empieza la temporada invernal que acarrea, por lo general, enfermedades de las vías respiratorias.
Padilla Rochín señaló que, desde el inicio de la pandemia, el pasado 16 de marzo, a la fecha, la Cruz Roja Mexicana ha atendido en la localidad 472 llamados de emergencia de pacientes con sospecha y casos confirmados de Covid-19.
De las 472 atenciones brindadas, 2 fueron en marzo, 28 en abril, 54 en mayo, 104 en junio, 104 en julio, 29 en agosto, 13 en septiembre, 24 en octubre, 60 en noviembre y al 18 de diciembre han sido 54.
Lo anterior, dijo, “deja un claro panorama del comportamiento del Covid-19 y como se pueden dar cuenta, este mes ha empezado a crecer de nuevo, como en el verano, la cantidad de contagios del virus”.
Miguel Padilla Rochín, a nombre del personal de la benemérita institución, hizo un llamado a la conciencia de la población de permanecer en casa para mitigar la propagación del Covid-19, pues como ya han informado las autoridades de salud los hospitales tanto públicos como privados están a punto de saturarse y las estadísticas marcan que todos los días se presentan nuevos contagios, muertes y más hospitalizaciones.
Cabe destacar, que la Cruz Roja Mexicana-San Luis está preparada para brindar los servicios de atención pre-hospitalaria este fin de año, lo cual, no será tarea fácil, sin embargo, los socorristas se están organizando para atender eficientemente los llamados de auxilio durante las 24 horas del día, puntualizó Miguel Padilla.