/ viernes 10 de enero de 2020

Suman a 224 quejas contra mecánicos en Profeco

Los motivos van desde no reparar de manera adecuada el vehículo y por mantenerlo retenido en el taller

Ante el registro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de San Luis Río Colorado, el servicio en talleres mecánicos, es el que más ha generado quejas entre los ciudadanos, debido a irresponsabilidades por parte de quienes se dedican a este oficio, al momento de reparar un vehículo.

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Leonardo Guillen López dio a conocer que durante los seis días hábiles que van del presente año, suman a 10 quejas ante la instancia en mención, más otras ocho que se encuentran en proceso de formalizarse.

El titular de la Profeco a nivel local dijo que, las quejas contra los talleres durante el año pasado sumaron a un total de 214 de éstas, mayormente porque los mecánicos no se hicieron responsables al momento en que el vehículo presentó fallas tras una reparación, muchos de éstos con varias denuncias en su contra.


“Las quejas en relación a este sector también son porque los mecánicos retienen por mucho tiempo el vehículo sin repararlo y además se niegan a regresarlo en las mismas condiciones en que llegó, lo que causa que el cliente se moleste y venga a poner su denuncia”, expresó, tras aportar que hay una serie de recomendaciones que se hacen al consumidor al momento de poner su bien en manos de un taller.

“Les pedimos que se aseguren de recibir un comprobante escrito del dinero que le entreguen al mecánico y que también se explique qué es lo que se le reparara al carro, de no contar con un recibo impreso, lo pueden hacer de manera manual, eso también es una prueba que les ayudará al momento de poner una queja formal”, señaló.

HAY SANCIONES

El funcionario municipal compartió que al momento en que la parte denunciada se niega a una primera cita en la Profeco, se puede hacer uso de la fuerza pública a manera de que éste acuda y se encare con el consumidor afectado.

Agregó que a primera instancia se busca conciliar entre ambas partes, pero de no ser así, al comprobársele un tipo de fraude, el prestador de servicios puede hacerse a acreedor a multas que la Tesorería Municipal aplica a través de los impuestos locales.

Ante el registro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de San Luis Río Colorado, el servicio en talleres mecánicos, es el que más ha generado quejas entre los ciudadanos, debido a irresponsabilidades por parte de quienes se dedican a este oficio, al momento de reparar un vehículo.

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Leonardo Guillen López dio a conocer que durante los seis días hábiles que van del presente año, suman a 10 quejas ante la instancia en mención, más otras ocho que se encuentran en proceso de formalizarse.

El titular de la Profeco a nivel local dijo que, las quejas contra los talleres durante el año pasado sumaron a un total de 214 de éstas, mayormente porque los mecánicos no se hicieron responsables al momento en que el vehículo presentó fallas tras una reparación, muchos de éstos con varias denuncias en su contra.


“Las quejas en relación a este sector también son porque los mecánicos retienen por mucho tiempo el vehículo sin repararlo y además se niegan a regresarlo en las mismas condiciones en que llegó, lo que causa que el cliente se moleste y venga a poner su denuncia”, expresó, tras aportar que hay una serie de recomendaciones que se hacen al consumidor al momento de poner su bien en manos de un taller.

“Les pedimos que se aseguren de recibir un comprobante escrito del dinero que le entreguen al mecánico y que también se explique qué es lo que se le reparara al carro, de no contar con un recibo impreso, lo pueden hacer de manera manual, eso también es una prueba que les ayudará al momento de poner una queja formal”, señaló.

HAY SANCIONES

El funcionario municipal compartió que al momento en que la parte denunciada se niega a una primera cita en la Profeco, se puede hacer uso de la fuerza pública a manera de que éste acuda y se encare con el consumidor afectado.

Agregó que a primera instancia se busca conciliar entre ambas partes, pero de no ser así, al comprobársele un tipo de fraude, el prestador de servicios puede hacerse a acreedor a multas que la Tesorería Municipal aplica a través de los impuestos locales.

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