/ viernes 16 de diciembre de 2022

Ventas por Buen Fin aumentaron este año

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento

La venta promedio diaria registrado en El Buen Fin 2022 creció 22.6 por ciento en comparación con la edición anterior, esto, a pesar de que, en el 2021, la campaña tuvo una duración de siete días.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, informó que, durante El Buen Fin 2022, celebrado del 18 al 21 de noviembre pasado, las 257 cámaras reportaron un alza en la venta de bienes y servicios, especialmente artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.

Te podría interesar: Estados Unidos es el principal comprador de productos sanluisinos

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento, al anunciar una venta promedio diaria de 33 mil 500 millones de pesos.

Este dato, es superior al reportado en 2021, que fue de 27 mil 400 millones de pesos. Y es también superior al registrado en 2020, de entonces 19 mil 916 millones de pesos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta alcanzando el 76 por ciento.

El Buen Fin 2022 generó, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19 por ciento a días comparables, donde 68 por ciento de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32 por ciento con tarjeta de crédito, esto generó un ticket promedio total de 861 mil pesos.

El canal digital representa ya el 18 por ciento de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector comercio.

Aumentan registros

En esta edición de El Buen Fin, solicitaron su registro al portal oficial del organismo, 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras confederadas, incluyendo sucursales.

Esto representa un incremento del 25 por ciento, comparado con la cifra de 2021; el sitio web de El Buen Fin de la Confederación registró 247 mil 27 visitas.

El 25.9 por ciento reportó un crecimiento promedio en sus ventas de un 7.5 por ciento, y el 36.9 por ciento señaló un incremento superior al 10 por ciento.

De acuerdo con la misma muestra, el 70.40 por ciento realizó sus ventas en tiendas físicas, el 8.6 por ciento en línea y el 21 por ciento en ambos canales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis

Por su parte, el presidente de la Canaco local Leonardo Limón Ceja, mencionó que, en el caso de los establecimientos sanluisinos, las ventas aumentaron en promedio 25 a 30 por ciento, lo cual es un buen indicativo de la respuesta de los consumidores locales.

Agregó que se vivió el Buen Fin de manera electrónica, ya que hubo mucha gente que usó el servicio en línea para realizar sus compras, en compras en páginas reconocidas, y también de tiendas de prestigio.

La venta promedio diaria registrado en El Buen Fin 2022 creció 22.6 por ciento en comparación con la edición anterior, esto, a pesar de que, en el 2021, la campaña tuvo una duración de siete días.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, informó que, durante El Buen Fin 2022, celebrado del 18 al 21 de noviembre pasado, las 257 cámaras reportaron un alza en la venta de bienes y servicios, especialmente artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.

Te podría interesar: Estados Unidos es el principal comprador de productos sanluisinos

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento, al anunciar una venta promedio diaria de 33 mil 500 millones de pesos.

Este dato, es superior al reportado en 2021, que fue de 27 mil 400 millones de pesos. Y es también superior al registrado en 2020, de entonces 19 mil 916 millones de pesos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta alcanzando el 76 por ciento.

El Buen Fin 2022 generó, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19 por ciento a días comparables, donde 68 por ciento de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32 por ciento con tarjeta de crédito, esto generó un ticket promedio total de 861 mil pesos.

El canal digital representa ya el 18 por ciento de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector comercio.

Aumentan registros

En esta edición de El Buen Fin, solicitaron su registro al portal oficial del organismo, 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras confederadas, incluyendo sucursales.

Esto representa un incremento del 25 por ciento, comparado con la cifra de 2021; el sitio web de El Buen Fin de la Confederación registró 247 mil 27 visitas.

El 25.9 por ciento reportó un crecimiento promedio en sus ventas de un 7.5 por ciento, y el 36.9 por ciento señaló un incremento superior al 10 por ciento.

De acuerdo con la misma muestra, el 70.40 por ciento realizó sus ventas en tiendas físicas, el 8.6 por ciento en línea y el 21 por ciento en ambos canales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis

Por su parte, el presidente de la Canaco local Leonardo Limón Ceja, mencionó que, en el caso de los establecimientos sanluisinos, las ventas aumentaron en promedio 25 a 30 por ciento, lo cual es un buen indicativo de la respuesta de los consumidores locales.

Agregó que se vivió el Buen Fin de manera electrónica, ya que hubo mucha gente que usó el servicio en línea para realizar sus compras, en compras en páginas reconocidas, y también de tiendas de prestigio.

Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap