Ventas por Buen Fin aumentaron este año

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Muchos comercios locales tuvieron buenas ganancias en esa promoción / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

La venta promedio diaria registrado en El Buen Fin 2022 creció 22.6 por ciento en comparación con la edición anterior, esto, a pesar de que, en el 2021, la campaña tuvo una duración de siete días.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, informó que, durante El Buen Fin 2022, celebrado del 18 al 21 de noviembre pasado, las 257 cámaras reportaron un alza en la venta de bienes y servicios, especialmente artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.

Te podría interesar: Estados Unidos es el principal comprador de productos sanluisinos

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento, al anunciar una venta promedio diaria de 33 mil 500 millones de pesos.

Este dato, es superior al reportado en 2021, que fue de 27 mil 400 millones de pesos. Y es también superior al registrado en 2020, de entonces 19 mil 916 millones de pesos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta alcanzando el 76 por ciento.

El Buen Fin 2022 generó, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19 por ciento a días comparables, donde 68 por ciento de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32 por ciento con tarjeta de crédito, esto generó un ticket promedio total de 861 mil pesos.

El canal digital representa ya el 18 por ciento de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector comercio.

Poco a poco se ha recuperado la ciudad, pero ha sido gradual / Alonso Moreno | Tribuna de de San Luis

Aumentan registros

En esta edición de El Buen Fin, solicitaron su registro al portal oficial del organismo, 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras confederadas, incluyendo sucursales.

Esto representa un incremento del 25 por ciento, comparado con la cifra de 2021; el sitio web de El Buen Fin de la Confederación registró 247 mil 27 visitas.

El 25.9 por ciento reportó un crecimiento promedio en sus ventas de un 7.5 por ciento, y el 36.9 por ciento señaló un incremento superior al 10 por ciento.

De acuerdo con la misma muestra, el 70.40 por ciento realizó sus ventas en tiendas físicas, el 8.6 por ciento en línea y el 21 por ciento en ambos canales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis

Por su parte, el presidente de la Canaco local Leonardo Limón Ceja, mencionó que, en el caso de los establecimientos sanluisinos, las ventas aumentaron en promedio 25 a 30 por ciento, lo cual es un buen indicativo de la respuesta de los consumidores locales.

Agregó que se vivió el Buen Fin de manera electrónica, ya que hubo mucha gente que usó el servicio en línea para realizar sus compras, en compras en páginas reconocidas, y también de tiendas de prestigio.