/ viernes 14 de septiembre de 2018

Movimiento Ciudadano con iniciativa para cambiar Ley Chayote

La iniciativa plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, presentó una iniciativa que abroga la reciente Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental que propone transparencia, fiscalización y control al gasto en publicidad y comunicación social.

Argumenta que la actual legislación, “no cumple con las expectativas, no contribuye a detener el despilfarro de recursos públicos ni la opacidad, e incluso presenta retrocesos”.

La iniciativa de MC plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial, para que no excedan el 0.15% del presupuesto asignado al ente público, así como mecanismos institucionales para el control del gasto en publicidad y el combate a la discrecionalidad: se crea un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, integrado por un comisionado representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y cuatro ciudadanos.

Dicho comité, además de involucrar al Sistema Nacional Anticorrupción en la vigilancia y aplicación de la ley, contará con autonomía para tomar decisiones y capacidad para supervisar la correcta aplicación de la legislación.


El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, presentó una iniciativa que abroga la reciente Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental que propone transparencia, fiscalización y control al gasto en publicidad y comunicación social.

Argumenta que la actual legislación, “no cumple con las expectativas, no contribuye a detener el despilfarro de recursos públicos ni la opacidad, e incluso presenta retrocesos”.

La iniciativa de MC plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial, para que no excedan el 0.15% del presupuesto asignado al ente público, así como mecanismos institucionales para el control del gasto en publicidad y el combate a la discrecionalidad: se crea un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, integrado por un comisionado representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y cuatro ciudadanos.

Dicho comité, además de involucrar al Sistema Nacional Anticorrupción en la vigilancia y aplicación de la ley, contará con autonomía para tomar decisiones y capacidad para supervisar la correcta aplicación de la legislación.


Policiaca

Localizan en el ejido Las Adelitas dos integrantes de banda de ladrones

Otro ya se encuentra tras las rejas por otro delito y son buscados otros dos, según las investigaciones

Elecciones 2024

Canacintra organiza encuentros con candidatos a la alcaldía para presentar propuestas

Ya tienen programadas las fechas para tres de los cuatro aspirantes a la alcaldía; confían en que se sume el cuarto participante

Campo

Acuerdo con EU: Región perderá 493 millones de metros cúbicos de agua en el Río Colorado

Esto en los siguientes tres años, en base a un estudio, los valles de San Luis y Mexicali saldrían afectados; proponen, para aminorar, invertir en tecnificación de riego

Local

Bomberos rescatan a 3 cachorros de una casa en llamas

Cuando una mascota sufre quemaduras se debe llevar a consulta con el médico veterinario para que reciba el tratamiento adecuado para su recuperación

Local

Líderes empresariales abordan al gobernador Durazo sobre retraso en la remodelación de la aduana

Abordaron al gobernador del estado sobre el proyecto, les reiteró el compromiso de hacerla y les pidió paciencia

Local

María del Carmen se dedica a elaborar sombreros locos desde hace 8 años

En su primer pedido realizó 30 y actualmente llega a confeccionar hasta 300 para venderlos en abril