Dos individuos que vestían como inspectores del Instituto Nacional de Migración, los que portaban identificaciones al parecer apócrifas de la misma dependencia federal, fueron capturados en operativo a cargo de elementos de Policía y Tránsito Municipal cuando tenían a bordo de la supuesta patrulla a un hombre de origen cubano, al que habían privado de la libertad en la central de autobuses de la Zona Centro.
Podría interesarte: Automovilista choca al invadir el carril contrario
Se trata de Daniel Eduardo “N”, de 21 años de edad y Santiago “N”, de 24, los que ya están a disposición de la Fiscalía General de la República, ya que también se les aseguró un arma de fuego.
Portaban un revólver calibre 357 Mágnum con el cargador abastecido con 8 cartuchos, un radio de comunicación y gafetes que los acreditan como agentes del Instituto Nacional de Migración.
El arresto se dio como a las 01:20 horas de éste viernes en los patios de la central de autobuses de la calle 5 y avenida Benito Juárez, cuando estaban a bordo de una camioneta Dodge Ram 2000, color blanco.
Daniel Eduardo “N”, dijo ser originario de Guasave, Sinaloa y Santiago “N”, de Hermosillo, Sonora.
La Policía Municipal da a conocer que fue un reporte ciudadano sobre la camioneta estacionada en el área para autobuses, lo que permitió la detención y el rescate del cubano de 61 años de edad, quien dijo que lo bajaron de un autobús sin su consentimiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde enfrentaran los probables delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Usurpación de Funciones y Portación de Arma de Fuego
La policía sospecha que los ahora detenidos son los mismos que han privado de la libertad a personas de otros países, para robarles todo lo de valor.
Uno de los casos fue atendido por la policía en la central de autobuses de la avenida Obregón y calle 6, donde bajaron a dos hombres que no traían identificación en el momento que se las solicitaron, ostentándose como policías federales.
De estos plagiados hasta el momento se desconoce su paradero, aunque la policía sospecha que fueron liberados una vez que les quitaron sus pertenencias.