/ domingo 22 de noviembre de 2020

Extorsionan a inocente empleada de hotel

Fácilmente cayó la joven en el engaño, cuando el desconocido que alegaba que le habían pagado con un cheque sin fondos la hizo depositarle a números de cuenta

A pesar de los constantes llamados de las autoridades para que nadie se deje engañar por individuos que llaman por teléfono desde números ladas de otras partes del país, ahora fue extorsionada inocente empleada de hotel que depositó mas de 9 mil pesos a diferentes cuentas presuntamente para pagar a nombre de su patrona por un cheque sin fondos.

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Son diferentes las formas que los ladrones afectan a residentes locales, unos refieren que las víctimas para evitar multas de Hacienda deben depositar fuertes cantidades de dinero, otros por supuestas multas por no retirar a tiempo material enviado por servicio de paquetería, o bien por amenazas de que son miembros de un grupo del crimen organizado.

Los trucos mas viejos refieren a que un familiar fue detenido por la policía federal y que en filtro aduanal le descubrieron mercancía que excede la franquicia permitida, o que alguien obtuvo un premio y deben comprar tarjetas telefónicas enviando los números de las mismas a números telefónicos que les proporcionan.

El hotel afectado es uno de la colonia Residencias, por la Obregón.


MEDIDAS PREVENTIVAS

La Policía Municipal hace nuevos llamados a patrones para que platiquen con sus empleados y eviten la perdida de dinero.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el Servicio de Administración Tributaria, SAT, no trabaja por teléfono ni de la manera en que lo hacen los timadores.

También invita a los empleados a no revelar la identidad ni otros datos de sus jefes o superiores, pues esa información la usan los delincuentes para cometer este tipo de engaños telefónicos.

También el sábado pasado una empleada recibió una llamada de parte de un supuesto licenciado del SAT, a quien asustó con problemas legales si no pagaba una deuda de su patrón.

No la dejaron colgar la llamada y la hicieron depositar más de 100 mil pesos, una vez que le colgaron la llamada llamó a su patrón, pero era demasiado tarde.

La Policía Municipal también solicita la colaboración de las cajeras que reciben esa serie de depósitos para que alerten al usuario de que pueden ser objeto de un delito.

Finalmente pide, ante una llamada de este tipo, colgar la llamada y comunicarse con sus jefes, también comunicarse a los números de emergencia 911 y 089, donde recibirán orientación para evitar la consumación de esos delitos.

A pesar de los constantes llamados de las autoridades para que nadie se deje engañar por individuos que llaman por teléfono desde números ladas de otras partes del país, ahora fue extorsionada inocente empleada de hotel que depositó mas de 9 mil pesos a diferentes cuentas presuntamente para pagar a nombre de su patrona por un cheque sin fondos.

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Son diferentes las formas que los ladrones afectan a residentes locales, unos refieren que las víctimas para evitar multas de Hacienda deben depositar fuertes cantidades de dinero, otros por supuestas multas por no retirar a tiempo material enviado por servicio de paquetería, o bien por amenazas de que son miembros de un grupo del crimen organizado.

Los trucos mas viejos refieren a que un familiar fue detenido por la policía federal y que en filtro aduanal le descubrieron mercancía que excede la franquicia permitida, o que alguien obtuvo un premio y deben comprar tarjetas telefónicas enviando los números de las mismas a números telefónicos que les proporcionan.

El hotel afectado es uno de la colonia Residencias, por la Obregón.


MEDIDAS PREVENTIVAS

La Policía Municipal hace nuevos llamados a patrones para que platiquen con sus empleados y eviten la perdida de dinero.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el Servicio de Administración Tributaria, SAT, no trabaja por teléfono ni de la manera en que lo hacen los timadores.

También invita a los empleados a no revelar la identidad ni otros datos de sus jefes o superiores, pues esa información la usan los delincuentes para cometer este tipo de engaños telefónicos.

También el sábado pasado una empleada recibió una llamada de parte de un supuesto licenciado del SAT, a quien asustó con problemas legales si no pagaba una deuda de su patrón.

No la dejaron colgar la llamada y la hicieron depositar más de 100 mil pesos, una vez que le colgaron la llamada llamó a su patrón, pero era demasiado tarde.

La Policía Municipal también solicita la colaboración de las cajeras que reciben esa serie de depósitos para que alerten al usuario de que pueden ser objeto de un delito.

Finalmente pide, ante una llamada de este tipo, colgar la llamada y comunicarse con sus jefes, también comunicarse a los números de emergencia 911 y 089, donde recibirán orientación para evitar la consumación de esos delitos.

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