Privado de su libertad, torturado y con fractura: esto sufrió joven del valle de SLRC

Se trata del sujeto, ya identificado, que fue abandonado en la colonia Mezquite, mientras estaba amarrado y aun sangrando de sus heridas; dijo que no hablará de sus captores

Oscar Gómez/ Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de diciembre de 2020

OSCAR GÓMEZ | Tribuna de San Luis

Después de darse a conocer como el sujeto que había sido abandonado, atado y con lesiones en la vía pública de San Luis Río Colorado, Rodolfo, de 28 años, manifestó de manera extraoficial que no denunciará a las personas que supuestamente lo privaron de su libertad para torturarlo.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El hombre posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital local para atención médica / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis



De este hecho que se registró en las inmediaciones de la colonia Mezquite gracias al reporte de algunos vecinos de la avenida Mazatlán, entre las calles 15 y 16, se sabe que ocurrió a plena luz del día y que la aparente víctima resultó ser un residente del valle sanluisino, posiblemente del ejido Lagunitas o Islita, siendo este dato inexacto debido a que no quiso precisarlo ante las autoridades.

Por lo anterior, se presume que el acto en perjuicio de él se pudo haber iniciado cerca de su lugar de residencia y que, tras haber sido amarrado para golpearlo, sus presuntos captores le cortaron el dedo meñique de su mano derecha y le rompieron una de sus piernas.

Esto fue aprovechado para subirlo a un vehículo y trasladarlo hasta la mancha urbana de esta ciudad fronteriza, a una zona residencial donde fue encontrado y posteriormente atendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.



Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


RAZONES PERMANECEN DESCONOCIDAS


Corporaciones locales se encuentran investigando acerca de este hecho, buscando a quienes propinaron la golpiza y causaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

No obstante, información recopilada señala que el afectado no sabe quiénes son las personas que lo atacaron y abandonaron en la vía pública.

En ese sentido, de manera extraoficial se indicó que podría haberse tratado de un “ajuste de cuentas” o que se pudo haber relacionado a la víctima con algún hecho ilícito como robo y que se llevó a cabo el hecho como un acto de “justicia vecinal”, algo que hasta el momento no ha sido confirmado y por lo que se esperan más datos.