Joven mexicano se ‘gradúa’ de lavaplatos en EE. UU. y conmueve a redes sociales

Tras viralizarse el vídeo donde recibe su nuevo puesto como cocinero, usuarios alentaron al joven a seguir esforzándose para cumplir sus metas

Kimberly Velarde / Tribuna de San Luis

  · miércoles 3 de abril de 2024

Uno de los jefes del establecimiento realiza el cambio de uniforme al ahora cocinero / Foto | TikTok: @dariel180

Con esfuerzo y determinación se pueden alcanzar grandes metas, tal es el caso de este joven de origen mexicano que inició como lavaplatos en un restaurante en Estados Unidos y recientemente ¡fue ascendido a cocinero!

Para celebrar este impresionante logro, el gerente del restaurante organizó una pequeña 'ceremonia' en su honor, en la que oficialmente el joven recibiría su nuevo puesto.

Al viralizarse, Torres ha recibido mensajes de felicitación y apoyo de usuarios de todo el mundo / Foto | Brayan Camilo Torres

El emotivo momento fue capturado y compartido en TikTok, mostrando a todos los colegas reunidos en la cocina del restaurante, listos no solo para felicitar a su compañero por su logro sino también para acompañarlo en ese importante momento.

Uno de los jefes del establecimiento realiza el cambio de uniforme, reemplazando el mandil blanco para distinguirse con un conjunto de chef. Además, con una expresión de suma alegría recibe una boina y un cuchillo, una herramienta que utilizará en su nuevo puesto de trabajo.

El paso de lavaplatos a chef se ha convertido en un fenómeno viral, atrayendo la atención y simpatía de los usuarios, pues coinciden son numerosos los desafíos los que se deben atravesar para llegar a ese puesto.



“Es una buena persona por eso lo ayudamos”, respondió @dariel180, quien compartió el clip viral, en los comentarios.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

“Los que hemos comenzado desde abajo sabemos la alegría inmensa que se siente”, fue uno de los comentarios, entre muchos otros que alentaron al ahora cocinero a seguir trabajando duro para crecer laboralmente.