/ miércoles 26 de julio de 2023

Aseguran que no es necesario cambiar garita comercial

Cabe señalar que hay versiones, que, en cuanto finalicen los trabajos de remodelación de la aduana San Luis 1, seguirán con San Luis 2

La garita comercial no requiere de una remodelación o una ampliación, debido a que, en sus condiciones actuales, está limitada y prácticamente no hay movimiento en ella.

El agente aduanal Carlos Segura, informó que, como usuario frecuente de la puerta comercial, siente que no tiene caso hacer trabajos de ampliación o remodelación, a pesar de contar con espacio para ello.

Te podría interesar: Detallan características de nueva garita

“No creo que necesite una remodelación o ampliación, de eso, esa puerta tiene una capacidad que nunca se ha podido aprovechar, no sé por qué”.

Agregó que, prácticamente desde que comenzó la aduana comercial ha tenido un número de operaciones de comercio exterior muy bajas, para lo que debe de tener, tomando en cuenta las instalaciones y los medios que tiene a su disposición.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Esta aduana es de las mejores del noroeste de México, si no es que, de toda la frontera, eso no lo dudo, pero el problema es que faltan operaciones, la aduana tiene una gran capacidad, pero no se ha podido aprovechar por dificultades ocasionadas por los administradores de ambas aduanas locales”.

Comentó que, para solucionar el problema, las autoridades tienen que dar más facilidades para realizar las operaciones de comercio exterior, ya que eso permitiría desarrollar más esas instalaciones y atraer a más exportadores.

“Es más, están construyendo el que será el cuartel del personal militar dentro de las instalaciones de la aduana mexicana y eso reduce los espacios para futuros flujos de vehículos”.

El lado americano

Mencionó que, del lado americano, sí es posible que quieran hacer una ampliación, pues siempre buscan la mejora continua de sus instalaciones, pero el lado mexicano, no lo necesita.

Cabe señalar que hay versiones, que, en cuanto finalicen los trabajos de remodelación de la aduana San Luis 1, seguirán con San Luis 2.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De hecho, hay el proyecto de abrir esa garita al tráfico turístico, y que es una idea que traen desde hace tiempo, pero no ha sido posible implementarla, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de ambos países.

Se dice que uno de los problemas es que las autoridades estadounidenses son muy rigurosas, pero sienten que con ellos sí hace falta una remodelación.

La garita comercial no requiere de una remodelación o una ampliación, debido a que, en sus condiciones actuales, está limitada y prácticamente no hay movimiento en ella.

El agente aduanal Carlos Segura, informó que, como usuario frecuente de la puerta comercial, siente que no tiene caso hacer trabajos de ampliación o remodelación, a pesar de contar con espacio para ello.

Te podría interesar: Detallan características de nueva garita

“No creo que necesite una remodelación o ampliación, de eso, esa puerta tiene una capacidad que nunca se ha podido aprovechar, no sé por qué”.

Agregó que, prácticamente desde que comenzó la aduana comercial ha tenido un número de operaciones de comercio exterior muy bajas, para lo que debe de tener, tomando en cuenta las instalaciones y los medios que tiene a su disposición.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Esta aduana es de las mejores del noroeste de México, si no es que, de toda la frontera, eso no lo dudo, pero el problema es que faltan operaciones, la aduana tiene una gran capacidad, pero no se ha podido aprovechar por dificultades ocasionadas por los administradores de ambas aduanas locales”.

Comentó que, para solucionar el problema, las autoridades tienen que dar más facilidades para realizar las operaciones de comercio exterior, ya que eso permitiría desarrollar más esas instalaciones y atraer a más exportadores.

“Es más, están construyendo el que será el cuartel del personal militar dentro de las instalaciones de la aduana mexicana y eso reduce los espacios para futuros flujos de vehículos”.

El lado americano

Mencionó que, del lado americano, sí es posible que quieran hacer una ampliación, pues siempre buscan la mejora continua de sus instalaciones, pero el lado mexicano, no lo necesita.

Cabe señalar que hay versiones, que, en cuanto finalicen los trabajos de remodelación de la aduana San Luis 1, seguirán con San Luis 2.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De hecho, hay el proyecto de abrir esa garita al tráfico turístico, y que es una idea que traen desde hace tiempo, pero no ha sido posible implementarla, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de ambos países.

Se dice que uno de los problemas es que las autoridades estadounidenses son muy rigurosas, pero sienten que con ellos sí hace falta una remodelación.

Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap