La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (CBP) dieron a conocer mayores detalles acerca de la remodelación de la aduana de San Luis, Arizona.
La administradora de la GSA Robin Carnahan, informó que el proyecto es financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación, éste reemplazará al edificio de la década de 1980 de la garita con una mayor capacidad de inspección.
Te podría interesar: Arranca remodelación de aduana de San Luis, Arizona
“Una vez completada, la garita contará con un aumento del 40 por ciento en la capacidad de inspección de peatones y un aumento del 100 por ciento en la capacidad de inspección de vehículos, al tiempo que mejorará la seguridad, aliviará la congestión e impulsará la economía local”.
Agregó que se duplicará el número de carriles de inspección de vehículos en dirección norte, de 8 a 16 y respaldará la instalación de la última tecnología de inspección para apoyar la misión de seguridad del CBP.
Mencionó que el proyecto también incluye un nuevo edificio de inspección de peatones de mil 950 metros cuadrados, aumentando el número de casetas de inspección de 10 a 14 y mejorando el flujo de tráfico peatonal.
Aproximadamente 100 millones en financiamiento a través de la Ley de Reducción de la Inflación permitirán la implementación de características sostenibles en el proyecto.
Dijo que se incluyen paneles solares y otras fuentes de energía limpia para reducir las emisiones operativas de la garita, eliminar su dependencia de energía basada en carbono y apoyar la justicia ambiental en la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que también incorporará elementos de sostenibilidad como el uso de materiales de construcción avanzados con aislamiento, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes en el consumo de energía, y luminarias LED de bajo consumo.
Los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación se utilizarán para incorporar materiales de construcción sostenibles de asfalto, concreto y acero, según lo establecido en el piloto de requisitos de materiales de bajo contenido de carbono de la GSA.