Comparten sazón en guisos caseros desde hace 12 años

Hace más de una década atrás nació un pequeño negocio familiar que se distinguiría por atender a sus clientes como en casa con platillos, aunque un tanto comunes, con un sabor muy especial

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · martes 5 de noviembre de 2019

El estilo casero en los guisos es buscado por los clientes | Víctor Félix

Con una sencilla carreta de tacos bajo una lona de sombra apoyada por dos postes hace 12 años la familia Quirarte comenzó un pequeño negocio de preparación y venta de desayunos que desde ese entonces hasta ahora se llama “Desayunos El Extraterrestre”

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Recuerdo que fue durante una Semana Santa del 2008 cuando nos pusimos por primera vez a vender los burritos, en aquel entonces teníamos cinco guisos, bistec ranchero, papas con chorizo, carne deshebrada, nopales con verdura y frijol, que desde el primer momento fueron del gusto de la gente”, contó Luis Quirarte.

El líder de la familia atribuye gran parte del éxito del negocio familiar a su esposa, quien cocina los platillos a la venta, por lo que cada uno lleva su sazón al ser preparado.

“De hecho, este negocio nació porque cuando yo trabajada en una empresa privada hace muchos años ella me preparaba guisos para que los vendiera y veíamos que a todo el que los probaba, me decían que le gustaban mucho y me seguían encargando”.

Así que en lugar de dedicarse a laborar para alguien más, juntos decidieron emprender el negocio que hasta hoy los mantiene ocupados y donde no sólo se ha convertido en su fuente de ingresos, sino que han tenido la oportunidad de emplear a demás familiares gracias al gusto de los clientes que cada día les demandan más.




HAN SUPERADO LOS RETOS

A más de una década de abrir su negocio, los Quirarte aún recuerdan lo complicado de sostenerse como responsables de un establecimiento de comida, sin embargo agradecen a Dios por la oportunidad estar hoy por hoy “aclientados”, lo que les ha permitido visionar un establecimiento más grande en algunos años.

“Aun recordamos etapas como ese año en que pasó lo de la influenza, cuando la gente tenía mucho temor de comer en la calle por miedo a enfermarse, entonces había días en que no vendíamos nada, pero decidimos no dejar de tener presencia para que la gente nos viera, porque sabíamos que un día iban a volver y así fue”.

Actualmente, “Desayunos El Extraterrestre” tiene comensales que al saludarse parecieran ser parte de la familia, con un negocio situado donde pueden llegar a sentarse y alimentarse como en casa.

“Tenemos clientes que literalmente vienen todos los días, a quienes les agradecemos su preferencia, pues gracias a ellos estamos aquí”.



EL “RÁJALE”

Además de los guisos ya conocidos por los clientes en el establecimiento, el platillo principal y el más buscado por los comensales es el “Rájale”, preparado con la receta especial de la familia Quirarte.

“Es una quesadilla que lleva chile California tatemado, queso, crema y elote, acompañado de guisos como costillita de res, bistec ranchero, deshebrada, machaca o huevo, según nos lo pida la gente, así se lo preparamos. Todo esto acompañado de chiles güeritos también tatemados”.

LA AVENA

En temporada de frío la avena preparada en casa es de lo más buscado por los clientes que llegan “de paso” cada mañana de camino a su trabajo

La familia Quirarte lleva más de una década compartiendo su sazón en tradicionales guisos estilo casero y se mantiene en el gusto de los clientes