Una iniciativa para reformar el Código de Familia del Estado, se presentó ante el Congreso del Estado con el fin de que la pensión alimenticia sea decretada de forma inmediata ante una denuncia por incumplimiento de obligaciones familiares.
La diputada Azalia Guevara Espinoza, propuso ante el pleno que, ante la presunción del delito de abandono o violación de las obligaciones de asistencia familiar, tipificada en el Código Penal del Estado de Sonora, la pensión alimenticia, sea promovida de manera oficiosa, por el Ministerio Público.
Te podría interesar: Con la Ley 170 ningún agresor llegará al poder
En cuanto a oficiosa se refiere que a través de dicha autoridad, se podrá obtener el beneficio para el menor.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, así como a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Guevara Espinoza subrayó que se plantea incluir que cuando no exista un pronunciamiento judicial respecto de las medidas de protección para niñas, niños o adolescentes, se tramitará ante las autoridades jurisdiccionales competentes la asignación de una pensión alimenticia provisional y la pensión alimenticia definitiva.