/ viernes 20 de octubre de 2023

Fabrica del Golfo remata inventario para pago de finiquitos

La empresa tuvo que vender todo lo que tenía en su inventario según lo que se menciona en el oficio que se publicó en el Ayuntamiento

Con el remate de inventario que en suma da un total de más de 7.5 millones de pesos, para el pago de los finiquitos a sus trabajadores, se cerró el caso de una conocida mueblería con dirección en el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado.

Esta acción se ordena, a toda empresa que no pueda cubrir el pago de finiquito con base a la Ley a los trabajadores.

En el caso de esta empresa la orden fue, para cubrir el pago de varias prestaciones entre las que se encuentran aguinaldo, prima vacacional, pago de salarios, bono de antigüedad, entre otras diversas prestaciones laborales que marca la Ley.

Sobre esta situación algunos empleados comentaron que habían sido despedidos sin justificación y que la empresa había desaparecido sin alguna explicación.

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La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Noroeste de Sonora, Adriana López Alcalá, comentó que en la situación de esta empresa fue un caso que se cerró a favor de los empleados en donde se finiquitó conforme a la Ley a 216 personas.

“Cuando la empresa no responde con los pagos, se ordena una base de inventario con el valor de las cosas para que otra persona las compre y con eso poder pagar a los trabajadores”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



La empresa tuvo que vender todo lo que tenía en su inventario según lo que se menciona en el oficio que se publicó en el Ayuntamiento.

Entre lo que se describe en el oficio emitido por la Junta están: escritorios, mesas, sillas, espejos enmarcados, cuadros decorativos, placas de MDF, mamparas, sofás, travesaños, molduras, bases de camas y otros más.

Te podría interesar: Trabajadores y patrones desconocen el nuevo sistema de justicia laboral

En el oficio se señala que este procedimiento empezó a partir del seis de septiembre de este año, mismo que es parte de los expedientes pendientes que trabajó la Junta de Conciliación y Arbitraje del Noroeste de Sonora, para su inmediata resolución.

En el caso de la publicación de los oficios López Alcalá, explicó que se hacen de manera obligatoria porque tienen que ser publicados en distintas partes que marca la Ley.

López Alcalá comentó que la dependencia que preside, garantiza los derechos de las y los trabajadores, en todos los casos y que este es un caso ya cerrado de manera satisfactoria.

Con el remate de inventario que en suma da un total de más de 7.5 millones de pesos, para el pago de los finiquitos a sus trabajadores, se cerró el caso de una conocida mueblería con dirección en el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado.

Esta acción se ordena, a toda empresa que no pueda cubrir el pago de finiquito con base a la Ley a los trabajadores.

En el caso de esta empresa la orden fue, para cubrir el pago de varias prestaciones entre las que se encuentran aguinaldo, prima vacacional, pago de salarios, bono de antigüedad, entre otras diversas prestaciones laborales que marca la Ley.

Sobre esta situación algunos empleados comentaron que habían sido despedidos sin justificación y que la empresa había desaparecido sin alguna explicación.

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La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Noroeste de Sonora, Adriana López Alcalá, comentó que en la situación de esta empresa fue un caso que se cerró a favor de los empleados en donde se finiquitó conforme a la Ley a 216 personas.

“Cuando la empresa no responde con los pagos, se ordena una base de inventario con el valor de las cosas para que otra persona las compre y con eso poder pagar a los trabajadores”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



La empresa tuvo que vender todo lo que tenía en su inventario según lo que se menciona en el oficio que se publicó en el Ayuntamiento.

Entre lo que se describe en el oficio emitido por la Junta están: escritorios, mesas, sillas, espejos enmarcados, cuadros decorativos, placas de MDF, mamparas, sofás, travesaños, molduras, bases de camas y otros más.

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En el oficio se señala que este procedimiento empezó a partir del seis de septiembre de este año, mismo que es parte de los expedientes pendientes que trabajó la Junta de Conciliación y Arbitraje del Noroeste de Sonora, para su inmediata resolución.

En el caso de la publicación de los oficios López Alcalá, explicó que se hacen de manera obligatoria porque tienen que ser publicados en distintas partes que marca la Ley.

López Alcalá comentó que la dependencia que preside, garantiza los derechos de las y los trabajadores, en todos los casos y que este es un caso ya cerrado de manera satisfactoria.

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